Una planta de almacenaje garantiza el futuro de la Azucarera Guadalfeo

Permitirá mantener las dos destilerías y los puestos de trabajo

La planta de almacenamiento se construirá en la ZAL.
Sergio Sebastiani / Salobreña

Salobreña, 19 de enero 2009 - 05:01

La compañía Azucarera del Guadalfeo ha abandonado la producción de azúcar con motivo del cese de la actividad, pero su labor industrial sigue adelante y con visos de continuidad. Este hecho no ha supuesto la pérdida de empleos fijos en la fábrica, gracias a un plan de reestructuración acordado con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta que supondrá la puesta en marcha de una planta de almacenamiento en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Motril.

Dentro de la normativa comunitaria por la que se reestructura el sector del azúcar, se fijaban unas compensaciones por el cese de actividad tanto a la industria como a los agricultores. Así, la fábrica establecida en el término municipal de Salobreña percibió una subvención cercana a los cuatro millones de euros, parte de los cuales debe reinvertir para el mantenimiento de los empleos fijos.

En días pasados, la Autoridad Portuaria de Motril anunció la aprobación de la concesión administrativa de la parcela solicitada por la Azucarera del Guadalfeo en la ZAL, de unos 6.300 metros cuadrados, donde se prevé la construcción de ocho depósitos para el almacenamiento de graneles líquidos en general, tales como biocarburantes, melazas, alcoholes, aceites y derivados.

El objetivo de la nueva instalación no es el incremento de la producción de la fábrica, sino el abaratamiento de costes en transporte, ya que la materia prima importada de otros países podrá ser descargada desde los barcos directamente a la planta. Hasta la fecha, el traslado debía hacerse en camiones cisterna desde el Puerto hasta las instalaciones fabriles, lo que demandaba un mayor tiempo de atraque de los buques en la dársena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último