La planta de reciclaje de escombros estará lista en otoño

La instalación acabará con los vertederos incontrolados y favorecerá a lasconstructoras

S. S. / Vélez Benaudalla

Vélez de benaudalla, 03 de enero 2008 - 05:01

A principios del otoño de 2008 podrían estar terminadas las obras de la nueva planta de reciclaje de residuos inertes de Vélez de Benaudalla, que inicialmente dará servicio a la comarca costera. Además de solucionar los problemas de vertidos incontrolados que suelen sufrir los municipios, la instalación será un desahogo para las empresas constructoras que hoy no tienen un lugar específico para depositar los escombros y restos de obras.

La nueva infraestructura se situará en el entorno de la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos de Vélez, en un solar de 87.000 metros cuadrados. Con un presupuesto de 1.880.000 euros, la actuación forma parte de un plan director de la Diputación que contempla cuarenta actuaciones en toda la provincia para la instalación de plantas de tratamiento y vertederos controlados. De éstas, según la diputada de Medio Ambiente, Pilar Peramos, "16 son prioritarias" y permitirán "dar servicio a todo el territorio y cubrir todo el mapa de la provincia".

Peramos afirmó que las obras de la nueva planta "están avanzadas y van a buen ritmo, y si no pasa nada estarán terminadas a principios del otoño de 2008". Con ellas se solucionarán dos grandes problemas. Uno que sufren los ayuntamientos, "que son los responsables subsidiarios de la recogida de los inertes que son vertidos junto a las carreteras"; y también "la difícil situación que tenían las constructoras y promotoras, que no sabían dónde llevar los escombros".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último