La plantilla de la ayuda a domicilio se concentra para exigir sus nóminas
Los 74 empleados de la concesionaria Claros SCA llevan dos meses sin cobrar y además les adeudan una paga extra
Trabajadores, familiares y usuarios de la empresa Claros han comenzado su programa de concentraciones a las puertas de la sede que la firma tiene en en el número uno de la calle Cervantes.
El motivo de la protesta, que será la primera de una serie hasta conseguir su objetivo, es reclamar el pago de las nóminas de los 74 empleados de la entidad que gestiona la ayuda a domicilio en la ciudad costera. "A fecha de hoy adeuda dos meses y una paga extra", concretaron los trabajadores.
Sin embargo, arrastran desde hace años retrasos reiterados en los pagos, que suponen auténticas ruinas en familias en las que el único ingreso suele ser esta pequeña nómina.
El responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), David Martín, exigió que "la empresa no se ampare en falsas excusas de que no podemos pagar si a nosotros no nos pagan", ya que la concejal de Asuntos Sociales del Consistorio motrileño, Ángeles López Cano, reconoció que tiene firmada con la concesionaria de la ayuda a domicilio un confirming para ordenar los pagos, por lo que le extrañaba que la empresa Claros se retrasara en el abono de las nóminas a sus asalariados.
Incluso llegaron a reunirse con el teniente de alcalde José García Fuentes, el cual les dio su palabra de que el Ayuntamiento de Motril se pondría al día en los pagos, extremo que cumplió, según los empleados. De ahí que trasladen toda la responsabilidad en el impago en estos momentos a la propia cooperativa.
El sindicalista David Martín anunció que han solicitado a la Subdelegación del Gobierno Central para mañana una movilización en esa misma calle, a la que confirmaron su presencia delegados de este sindicato de otras provincias, como la almeriense.
Por su parte, el portavoz provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Francisco Cabrerizo, indicó que esta estrategia la están llevando a cabo también en otros lugares de Andalucía y lamentó que "el dinero público desaparezca cuando el servicio está privatizado".
Los empleados trasladaron las necesidades que están padeciendo después de acumular ya tres pagas extra sin cobrar. Hablaron de que familias lo estaban pasando realmente mal.
También te puede interesar
Lo último