Provincia

Las playas de Calahonda y Carchuna lucen ya bandera azul

  • Son las únicas del litoral granadino que gozan de esta distinción junto a Marina del Este en la categoría de puerto

La delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, y el delegado de Turismo, Alejandro Zubeldia, junto al teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, y la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, presidieron ayer el acto de entrega de las banderas azules que ondearán este verano en las playas del Llano, las únicas de todo el litoral granadino, junto a la otorgada a Marina del Este de Almuñécar, en la categoría del puertos.

Esta distinción supone la recuperación de estos galardones por parte de Carchuna y Calahonda, que sueles conseguirla un verano tras otro debido a sus aguas cristalinas y que, sin embargo, el año pasado estas localidades estuvieron privadas de ellos. En esta ocasión, la perjudicada ha sido Torrenueva, que no ha logrado la bandera azul, por un problema con los emisarios.

La presidenta de la ELA de Carchuna- Calahonda, Concepción Abarca, mostró el "gran orgullo que supone que se reconozca a nivel europeo nuestro esfuerzo", e indicó que "es el reflejo de la gran labor que estamos realizando y algo que nos alienta para seguir trabajando para reforzar la calidad de los servicios, los productos turísticos y la accesibilidad de los recursos, mejorando de esta manera la oferta de sol y playa en nuestro municipio".

Por su parte, José García Fuentes subrayó el hecho de que Motril haya conquistado todas las distinciones de 'Q de Calidad Turística' otorgadas este año a las playas de la provincia de Granada, con un total de 5, que, sumadas a estas 2 banderas azules, demuestran que el trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Motril "va por el mejor camino y que somos capaces de ofrecer unas playas con plenas garantías para su uso y disfrute por parte de todos los vecinos y visitantes que así lo hacen verano tras verano, gozando de los mejores equipamientos, accesibilidad, calidad del agua y de la arena".

La delegada del Gobierno andaluz coincidió en indicar que la obtención de estas dos banderas azules constituye "un estímulo para seguir incentivando el turismo, uno de los sectores económicos más importantes de la provincia de Granada y toda Andalucía".

La comunidad ha obtenido un total de 91 reconocimientos de este tipo, de los que 66 han recaído en playas, 15 en puertos deportivos y otros diez en Centros de Educación Ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios