Costa

Las playas cuelgan el cartel de lleno

  • Motril, Almuñécar, Salobreña o Torrenueva estarán durante este fin de semana prácticamente al 90% de ocupación

  • Los termómetros, a 30 grados en el litoral

La marabunta de sombrillas ha llegado a las playas granadinas en el primer fin de semana de agosto La marabunta de sombrillas ha llegado a las playas granadinas en el primer fin de semana de agosto

La marabunta de sombrillas ha llegado a las playas granadinas en el primer fin de semana de agosto / Alba Feixas (Salobreña)

Comentarios 1

La Costa Tropical ha colgado el cartel de completo en prácticamente todas sus playas con miles de bañistas que se acercaron hasta la orilla de las diferentes riberas para disfrutar del primer fin de semana sol y playa de agosto en una jornada que dejó casi 30 grados en la Costa.

Zonas del litoral granadino como Motril, Almuñécar, Salobreña o Torrenueva Costa que han estado durante este fin de semana prácticamente al 90% de ocupación, según han explicado fuentes del sector hotelero y que podría subir hasta el 95% en los próximos días.

Un lleno que se ha visto también propiciado por miles de turistas provenientes de diferentes rincones de la provincia y de poblaciones cercanas que decidían pasar el día en la costa granadina para disfrutar del sol, la temperatura, los chiringuitos y la playa, como un grupo de amigos de Granada que habían quedado para comer algo en un chiringuito y después pasar el día en la Playa del Peñón de Salobreña para "retomar fuerzas para la semana".

Son miles los veraneantes que, llegados desde diferentes puntos de la geografía española, aprovechan su descanso anual para disfrutar de la oferta de sol y playa que ofrece la costa granadina. Hoteles casi completos y pisos de alquiler que disparan sus precios para aprovechar el tirón veraniego. Banderas verdes anunciando la tranquilidad y buen estado del mar que invitaba, desde primera hora de la mañana a los que se iban acercando hasta la orilla para coger sitio, al baño.

Gracias a la gran afluencia de usuarios en muchos chiringuitos había una larga lista de espera, en algunos casos de hasta una hora, para comer, aunque los más previsores, como Pepe y Encarni, vecinos de Granada, llegaban con reserva hecha desde hace varios días. "Dijimos de reunirnos toda la familia en la playa para comer y pasar el día y como sabíamos que por ser el primer fin de semana de agosto habría mucha gente, llamamos hace unos días por teléfono al chiringuito para asegurarnos la mesa a buena hora".

Otros, sin embargo, como Pedro y Carmen, de Motril, no planearon nada con antelación por lo que esperan bajo la sombrilla a que les toque el turno para comer, "no teníamos pensado salir a comer hoy, pero nos vinimos esta mañana a la playa a darnos un baño y al final hemos decidido comer algo, así que habrá que esperar a que se quede alguna mesa libre".

Además de los miles de bañistas que pasaron el día en la playa, otros muchos optaban por descubrir diferentes rincones del litoral granadino con rutas guiadas en paddle surf, kayak y waterbike, o de disfrutar del agua desde los hidropedales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios