La Policía detiene a la pareja de la mujer asesinada en Motril en un caso "muy complejo"
Se le tomó declaración el pasado viernes, pero se descartó en un principio su vinculación, pues tenía "coartada"
Su detención sería, por el momento, por presunta violencia de género anterior hacia ella
"Todas las hipótesis están abiertas. Es un caso muy complejo", ha dicho el subdelegado del Gobierno en Granada
La mujer asesinada en motril no figuraba en el servicio de violencia machista
Granada/La Policía Nacional ha detenido a la pareja sentimental de la mujer de 51 años cuyo cadáver fue localizado el jueves por la tarde en una caravana en un cortijo de Motril. Esta detención no se produce, de momento, por el homicidio violento, sino por presunta violencia de género ejercida hacia ella con anterioridad a los hechos, que había sido señalada por una asociación de mujeres a la que la fallecida pertenecía.
En un primer momento, tras el hallazgo del cadáver con signos de violencia, se tomó declaración a esta persona el pasado viernes, pero en un primer término se descartó su vinculación con la muerte, pues había "una coartada", según precisó a los medios este lunes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, afirmando que todas las líneas de investigación estaban abiertas.
Desde la Asociación La Volaera de Granada lamentaron el pasado viernes la muerte de la mujer, natural de Madrid, afirmando que sufría "una situación crónica de maltrato" por parte de su pareja y que contaban con diversos audios y mensajes de Whatsapp que retratan estas circunstancias, los cuales fueron entregaron este pasado lunes a la Policía, según detalló la presidenta del colectivo, María Martín.
Fuentes policiales confirman que por el momento el hombre ha sido arrestado por un presunto delito de violencia de género cometido en el pasado contra la mujer, y la previsión es que continúe en dependencias policiales en las próximas horas mientras se realizan las indagaciones oportunas.
Detención "a efectos de investigación"
Según ha asegurado este martes el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, a preguntas de los periodistas, "están abiertas todas las líneas de investigación". "Todas las hipótesis están abiertas. Es un caso muy complejo y se está investigando todo", ha dicho, a la vez que ha confirmado que la detención de la persona que convivía con ella "ha sido a efectos de investigación".
La detención se ha producido a raiz de los audios trasladados por la asociación "a efectos de investigación, sin que haya ningún nuevo indicio derivado de autopsia o pruebas forenses practicadas sino a raiz de los vídeos trasladados a la Policía", ha asegurado el subdelegado.
Montilla ha pedido dejar actuar a la Policía, que haga sus investigaciones, extraigan todos los datos de la autopsia, todas las pruebas forenses se culminen "y a partir de eso seguirá investigando la investigación".
El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, aseguró ayer que el ahora detenido "tenía una coartada, por decirlo de alguna manera", por lo que se descartaba que él fuera el autor material de los hechos y continuaban abiertas "todas las líneas de Investigación". Además, señalaba que "en absoluto" se puede hablar en este momento de violencia de género en este caso, toda vez que "todas las líneas también están abiertas en este momento".
La mujer no figuraba en la lista que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género, a pesar de que desde la Asociación La Volaera de Granada, dedicada a la ayuda de mujeres y a la que pertenecía, le había intentado animar en varias ocasiones a que denunciara a su pareja por malos tratos.
Mientras, la Policía Nacional continúa investigando los hechos que rodean a la muerte violenta de esta mujer de 51 años, natural de Madrid pero que residía en la localidad costera. Por el momento no hay detenidos.
El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo sobre las 19:30 horas del jueves, cuando la mujer fue localizada sin vida en el interior de una caravana, en un cortijo situado a las afueras de la localidad costera, en plena vega. El cuerpo de seguridad nacional comenzó entonces una investigación para esclarecer los hechos que rodean al suceso.
También te puede interesar
Lo último