La Policía Nacional desmantela un vivero clandestino con cerca de 8.500 plantas de marihuana

El vivero localizado en el interior de una nave industrial se dedicaba a reproducir bajo condiciones controladas plantas de marihuana a partir de un conjunto de cerca de 200 plantas-madre

Plantas madre de marihuana / G.H.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 45 años como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico tras localizar en una nave ubicada en un polígono industrial del cinturón metropolitano de Granada un vivero clandestino con cerca de 8.500 plantas de marihuana.

Habría estado, según ha detallado la Policía Nacional, dedicado "en exclusiva" a la reproducción de estas plantas y a la obtención de polen de hachís y picadura de marihuana.

De hecho se han incautado también más de dos kilos de picadura y 40 gramos de polen en el marco de esta investigación iniciada por agentes de la Policía Nacional especializados en el control de sustancias estupefacientes tras recibir cierta información sobre esta nave, "donde se encontraría una plantación 'indoor' a gran escala de cannabis sativa".

Después de recabar las pruebas necesarias, los policías solicitaron la entrada y registro en la mencionada nave, la cual, por otra parte, no presentaba actividad comercial ni industrial alguna. En la planta a nivel del suelo los policías hallaron al presunto responsable, el varón de 45 años que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

En dicha planta se descubrió una habitación, perfectamente habilitada para el cultivo de cannabis sativa, con tres bandejas de esquejes de marihuana que contenían más de 400 plantas.

Continuando con el registro, ya en la planta superior, los policías encontraron una estancia con cerca de 8.000 esquejes repartidos en 50 bandejas de invernadero, además de cerca de 200 plantas-madre de marihuana y diversos productos fitosanitarios.

Por otra parte también se detectó, con el auxilio del personal de la compañía Endesa, una acometida ilegal de electricidad utilizada para alimentar los sistemas de aireación, calefacción e iluminación de ambas habitaciones.

El detenido contaba ya con antecedentes policiales tras haber sido detenido a comienzos de año como presunto responsable de una plantación de interior ubicada en un garaje con más de 500 plantas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último