La Policía Nacional detiene a dos mujeres por vender joyas robadas de las casas en las que trabajaban como asistentas
Se trata de dos mujeres, de 54 y 45 años, que habrían conseguido más de 14.000 euros entre ambas
La Policía Local de Motril inicia una campaña de control de ciclomotores por ruidos y molestias
La Policía Nacional ha detenido en Baza a dos mujeres, de 54 y 45 años y sin antecedentes, como presuntas autoras de un delito de hurto después de haberse aprovechado de su labor como asistentas del hogar para robar varios objetos de oro en los domicilios donde trabajaban, que posteriormente vendían en comercios de compra-venta llegando a superar los 14.000 euros, según ha dado a conocer el Cuerpo en una nota de prensa. La mayor habría realizado la venta de numerosas piezas que le habrían reportado un beneficio por más de 8.500 euros, mientras que la menor habría realizado operaciones por encima de los 6.000 euros.
La investigación policial pudo determinar, con la colaboración de las víctimas, que los objetos vendidos no eran propiedad del vendedor, por lo que las pesquisas se centraron en determinar su procedencia. Ambas han pasado a disposición judicial y los objetos de oro sustraídos han podido ser en gran medida reconocidos y recuperados.
La investigación policial se ha desarrollado desde noviembre de 2024 hasta mayo de 2025, dando como resultado la detención de dos mujeres como presuntas autoras de delitos de hurto cometidos en los domicilios donde trabajaban como asistentas del hogar. En el marco del seguimiento y control a las casas de compra-venta de oro, la Policía Judicial de Baza detectó que dos mujeres realizaban ventas semanales de joyas, obteniendo como beneficio total entre ambas un total de casi 15.000 euros.
Estos hechos dieron inicio a una investigación minuciosa, en la que se averiguó que las dos involucradas se dedicaban a labores de asistencia del hogar, lo que les proporcionaba acceso a las joyas de sus empleadores. Los agentes procedieron a identificar joya por joya el origen de las mismas, localizando de donde fueron robadas las piezas entre los domicilios en los que trabajaban las sospechosas en las localidades de Baza y Zújar. La sustracción de las joyas no había sido denunciada porque los propietarios de las mismas no se habían percatado de su desaparición hasta ser notificados por los investigadores policiales. La confianza que depositaban en las asistentas del hogar fue clave para que estas pudieran hacerse con los objetos de valor sin que nadie se diera cuenta.
Gracias a la intervención policial, se logró la detención de las dos mujeres y la recuperación de parte de las joyas sustraídas en cinco domicilios diferentes. Gran parte de estas piezas han podido ser recuperadas al no haber sido aún fundidas en las casas de compra-venta de oro.
También te puede interesar
Lo último