Porcel llama al PSOE a trabajar “unido” y “abierto a la ciudadanía” para recuperar el gobierno de Guadix
Belén Porcel seguirá al frente de la Secretaría General del PSOE accitano avalada por unanimidad
El Ayuntamiento de Guadix invertirá 250.000 euros en la adquisición del antiguo pósito de la ciudad
La militancia socialista de Guadix ha renovado su confianza en Belén Porcel para seguir al frente de la Secretaría General del PSOE accitano, una tarea que afronta junto a la nueva Ejecutiva Local que ha conformado, avalada por unanimidad, con el compromiso de “dejarse la piel” por un “proyecto de futuro para nuestra tierra”.
En su intervención, llamó al Partido a trabajar “unido, con generosidad y abierto a la ciudadanía” para recuperar el gobierno de la ciudad.
“Guadix necesita un PSOE fuerte, que abrace sus raíces y sepa mirar hacia el futuro con valentía”, resaltó la secretaria general, que se comprometió a liderar “un proyecto colectivo, que vuelva a emocionar y a inspirar”, “un proyecto de progreso” para combatir las políticas que suponen “retroceso” para la ciudad.
En un discurso en el que, con emoción, citó a compañeros que la han ayudado y alabó el trabajo de la Ejecutiva saliente, la secretaria general del PSOE accitano apeló al “orgullo de ser socialistas” y animó a la militancia a “salir a la calle, estar en las plazas y en las casas para escuchar los problemas reales” de la ciudadanía.
"La política es una carrera de fondo, que requiere dedicación, paciencia y esfuerzo continuo para contribuir al bien común y así poder mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, dijo recordando las palabras de un compañero y amigo. En esa carrera, apuntó, el PSOE de Guadix “va muy bien” y “seguirá avanzando” para “llegar a la meta”.
La nueva Ejecutiva Local que le acompañará en esa tarea, en la que insistió en implicar también a la militancia, está formada por mujeres y hombres “comprometidos con nuestra tierra y nuestras siglas”. “Me siento enormemente orgullosa por su lealtad, su honestidad y su humildad”, añadió agradeciéndoles su compromiso.
“Queremos una Agrupación fuerte, unida, abierta a la ciudadanía, un PSOE que escucha, que debate y que actúa: que construye desde la base, desde los barios y desde el compromiso con la gente”, afirmó.
Con la Ejecutiva Local, Porcel hizo hincapié en que trabajará por un “partido participativo, donde todas y todos tengáis voz”, por una Agrupación “conectada con los movimientos sociales, con la juventud y con el tejido asociativo”. En definitiva, “una Secretaría General que escuche más que hable y que actúe más que prometa”.
“Tenemos por delante retos importantes”, que son “el desarrollo económico de nuestra comarca, el freno a la despoblación, la defensa de nuestros servicios públicos y la apuesta por la cultura y por un futuro sostenible”, subrayó Belén Porcel, que insistió el PSOE de Guadix seguirá trabajando intensamente “para afianzar nuestro proyecto de futuro para nuestra tierra”.
También te puede interesar
Lo último