El PP critica el silencio de Pedro Fernández ante la pieza separada abierta a su exasesor

La senadora popular, Inmaculada Hernández, lamenta que Montero y Fernández desaprovecharan ayer en Maracena "la oportunidad de ofrecer explicaciones después de un año de silencio acerca de este escándalo de presunta corrupción"

El Tribunal Supremo abre pieza sobre los presuntos amaños en el 'caso Koldo' vinculados a empresarios granadinos

La portavoz adjunta en el Senado Inmaculada Hernández
La portavoz adjunta en el Senado Inmaculada Hernández / G.H.

El PP ha reclamado al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que asuma responsabilidades por la apertura de una pieza separada en el Supremo a su exasesor y mano derecha, y ha lamentado que no aproveche sus últimos actos públicos para dar explicaciones.

La portavoz adjunta del PP en el Senado, Inmaculada Hernández, ha pedido a Fernández, también secretario general de los socialistas de Granada, que asuma responsabilidades por la presunta trama de corrupción que investiga el Tribunal Supremo por el caso Koldo.

"El magistrado que instruye la causa ha abierto una pieza separada que continuará la investigación de los supuestos amaños de obra pública con empresas granadinas", ha detallado Hernández, quien ha recordado que el exasesor, Antonio Fernández, era la persona de máxima confianza del delegado.

El PP ha incidido en que el que fue cargo de confianza con Pedro Fernández está relacionado directamente con los principales implicados y aparece en los audios de la trama.

"Todavía no ha aclarado por qué cesó a su asesor año y medio después de nombrarlo, y si conocía que personas de su entorno más cercano hablaban de adjudicaciones con los principales responsables de esta trama liderada por José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García", ha añadido Hernández.

En este sentido, la portavoz del PP en el Senado ha destacado la comparecencia esta semana en la comisión de investigación de la Cámara Alta del empresario Fernando Merino, 'El Cordobés', cuñado de Antonio Fernández y exdirectivo de Acciona en Navarra y La Rioja.

Según el PP, los informes de la UCO lo sitúan como una pieza clave en la concesión de obras investigadas por la red de mordidas de Koldo y Cerdán y habría exportado el mismo modelo a Andalucía con Ábalos.

La senadora también ha lamentado que tanto Fernández como la vicepresidenta del Gobierno y líder de los socialistas andaluces, María Jesús Montero, desaprovecharan la oportunidad del acto público de este sábado en Maracena para ofrecer explicaciones.

"Las conexiones granadinas con el caso Koldo son cada vez más preocupantes para el PSOE, ya que salpican a municipios como Pulianas, Otura, Armilla o Atarfe según recogen informaciones periodísticas", ha resumido el PP.

stats