El PP destaca la "firme apuesta" de Francis Rodríguez por el patrimonio de la provincia de Granada

Destaca la adquisición del Convento de La Concepción de Guadix y el Castillo de La Calahorra, además de aprobar la compra de Casa Dengra

La compra por Diputación del edificio del Banco de España, nueva arma arrojadiza entre PP y PSOE en Granada: "Los regalos no se venden"

La portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez
La portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez / PP Granada

Granada/El PP de Granada ha destacado este domingo la "firme apuesta con hechos" que, según ha indicado la formación en una nota de prensa, está haciendo el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, para poner en valor el patrimonio de la provincia. La portavoz de los populares granadinos, Lourdes Ramírez, ha subrayado el "giro de 360 grados" que ha dado la institución provincial por invertir en el patrimonio como generador de nuevas oportunidades en las diferentes comarcas de Granada.

En este sentido, ha recordado la adquisición del Convento de La Concepción de Guadix que será el futuro Museo Provincial de la Semana Santa de Granada, que este año ya ha empezado con actividad en el mismo: la aprobación del presupuesto para la compra de Casa Dengra en Baza; la adquisición histórica del Castillo de La Calahorra así como el trabajo que está desarrollando en otras comarcas de la provincia dentro de la estrategia de la Diputación para revitalizar a nivel cultural y económico la provincia "garantizando la igualdad a servicios para todos los ciudadanos vivan donde vivan". A todo ello, Ramírez ha añadido el inicio de los trámites para la compra del Banco de España en la capital que será un revulsivo y que es una gran aportación de la institución a la candidatura cultural a la que aspira la ciudad de Granada en 2031”.

“Contamos con un presidente que ha convertido la Diputación en un motor de desarrollo en la provincia. No solo a nivel cultural y patrimonial, como nunca antes se había hecho y de una manera valiente y decidida, sino también en la puesta en marcha de nuevos programas de inversión para combatir la despoblación, la mejora de carreteras o programas estratégicos para el arreglo de centros escolares, consultorios o incluso los cementerios municipales entre otros muchos. La Diputación ha recuperado su protagonismo convirtiéndose en una gran aliada del desarrollo de la provincia”.

Asimismo, la portavoz popular ha afeado el "abandono del PSOE" al frente de la institución en los últimos dos mandatos “en los que no solo no apostó por la cultura y el patrimonio, sino que abandonó los propios recursos con los que contaba la Diputación. Así, ha recordado el estado en el que se encuentra el edificio de Niñas Nobles, con los techos venidos abajo; el absoluto abandono del edificio Luis Bueno Crespo de Ogíjares, que ha sido objeto de robos y actos vandálicos; el cierre y abandono de la Ciudad Deportiva; o el caso de la Residencia Turismo Tropical, cuyo estado ha obligado al gobierno provincial a su demolición íntegra".

Una situación que era fruto, ha señalado Ramírez, de la "dejadez absoluta" de un gobierno socialista “sin proyecto, apagado y desconectado de la realidad que en tan solo dos años ha cambiado por completo Rodríguez y el Partido Popular". “En dos años de gobierno del PP, se trabaja ya para que el Bueno Crespo de Ogíjares se convierta en un vivero de empresas, comenzarán en breve las obras de Niñas Nobles, que será Sede de la Presidencia de la Diputación; la Ciudad Deportiva de Armilla avanza para ser un referente provincial con inversiones que están devolviéndole el esplendor que en su día tuvo; o en Almuñécar, se avanza para que nuestros mayores cuenten con un espacio para disfrutar de sus vacaciones levantando una nueva residencia”.

“Los dos modelos están claros: el de un PSOE que se desconectó de la provincia y que se convirtió en una sucursal bancaria abandonando su propio patrimonio y a los municipios; y el de un Partido Popular que ha devuelto el protagonismo a una Diputación dejando su deuda a cero y convirtiéndose en un motor de desarrollo”, ha concluído la portavoz.

stats