La Junta de Andalucía respalda la mejora de la eficiencia energética de las empresas de Granada

Cinco entidades industriales granadinas percibirán ayudas por valor de 6,52 millones de euros

Autónomos y pymes de Granada mejoran la eficiencia energética de sus procesos productivos e instalaciones

Imagen de la visita de los representantes del PP a Reserva Batallé
Imagen de la visita de los representantes del PP a Reserva Batallé / G. H.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Industria, Energía y Minas, movilizará un total de 24,5 millones de euros en materia de mejora de la eficiencia energética a través de un programa destinado a pymes y grandes empresas, de los cuales 6,52 millones irán destinados a cinco empresas industriales de Granada.

Es el caso de Reserva Batallé, una de las entidades granadinas beneficiadas, que percibirá una mejoría de su tecnología de equipos y procesos, así como la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas y una planta fotovoltaica flotante. Se destinarán 2,2 millones de euros para la optimización de los sistemas de distribución y organización de jamones de la empresa, reduciendo el tiempo del ciclo de circulación del aire, lo que supondrá un ahorro de recursos de un 35%.

La portavoz de Industria, Energía y Minas del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, Julia Ibáñez, ha realizado una visita este lunes a la entidad ogijareña junto a la parlamentaria Celia Santiago y el alcalde de la localidad, Estéfano Polo. Ha aprovechado la ocasión para recordar que también se ha autorizado un incentivo de 2,5 millones de euros que se traducirán en una instalación solar de concentración para Aguas de Lanjarón.

stats