Un fin de semana con temperaturas agradables y nubes en los cielos de la provincia de Granada

Las máximas merodearán los 30 grados en algunos puntos de la geografía granadina

Las nubes empiezan a instalarse en los cielos de la provincia.
Las nubes empiezan a instalarse en los cielos de la provincia. / AEMET

El tiempo será agradable durante el último fin de semana del mes de septiembre, ya con el otoño recién instalado en el hemisferio norte. Para estos dos días, pocos cambios en cuanto a la evolución del mercurio. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para el sábado, la agencia pública anuncia en la provincia de Granada cielos poco nubosos aumentando a muy nubosos, con predominio de las nubes altas. En cuanto al termómetro, apenas hay cambios en las temperaturas mínimas, mientras que se pronostica ascenso en las máximas.

En Granada capital los registros variarán entre los 11 y los 31 grados. También se llegará a la treintena en el Poniente: en Loja el mercurio oscilará entre los 14 y los 30 grados. En el Altiplano ya se empieza a notar noches más frescas, con temperaturas por debajo de los 10 grados, como es el caso de Baza, donde la AEMET apunta que caerán hasta los 9, si bien en la zona alta del termómetro se llegará a los 29 grados. En Motril es donde menos diferencia habrá entre la mínima y la máxima: 19 y 28 grados respectivamente.

Para el domingo seguirán los cielos nubosos en muchos puntos de la provincia de Granada, con ligeros cambios en las temperaturas, quizá un ligero descenso en las máximas y un ascenso en las mínimas. La AEMET no descarta precipitaciones ocasionales a partir de la tarde, débiles a moderadas, más probables al final del día.

En cuanto a las cuatro localidades de referencia, las temperaturas previstas oscilarán en Granada capital entre los 15 y los 30, en Baza, entre 12 y 29; entre 15 y 29, en Loja: y entre 20 y 28, en Motril.

Por último, la AEMET anuncia vientos flojos variables tendiendo a componente oeste, con intervalos moderados de poniente en el litoral al anochecer en la jornada del sábado, mientras que para el domingo prevé vientos moderados de poniente en el litoral, y flojos variables en el interior, donde tenderán a componente oeste por la tarde.

stats