El primer centro comercial de la Costa estará listo en abril de 2011

La fase de urbanización ha finalizado y la empresa ha comenzado la construcción de los edificios · El proyecto servirá para generar 200 puestos de trabajo en un año

La primera fase de la obra ya ha concluido y se construyen ya los edificios que acogerán comercios y cines.
La primera fase de la obra ya ha concluido y se construyen ya los edificios que acogerán comercios y cines.
R. Fernández / Motril

Motril, 07 de noviembre 2010 - 05:01

Los trabajos de edificación del primer centro comercial de la Costa, ubicado en las cercanías del Alcampo a la entrada de Motril en los terrenos denominados urbanísticamente como MOT-13, van a buen ritmo y, según Bogaris, la obra estará lista en abril. La expectación es máxima entre la ciudadanía ya que no sólo supondrá el primer espacio comercial y de ocio de estas características sino también nuevos puestos de trabajo, que en los tiempos que corren no es poco.

Este complejo, que cuenta con una inversión de 14 millones de euros, de la que la empresa constructora Bogaris ha puesto nueve, tiene reservado en total 25.000 metros cuadrados de terreno de los que 8.500 están destinados a los edificios, 6.500 a zonas verdes y cuenta con más de 150 plazas de aparcamiento en superficie a las que hay que añadir las plazas de aparcamiento subterráneo de cada uno de los establecimientos.

Ya se ha finalizado la primera fase de la obra, en la que se ha efectuado un nuevo vial de doble sentido que une la Rambla de las Brujas con una rotonda que ha servido para distribuir mejor el tráfico y facilitar más cómodamente el acceso en la zona oeste de la ciudad. Este nuevo vial incluye un carril bici, zonas peatonales y verdes que conectan con la Ronda Sur. Con estos nuevos espacios se ha incrementado el número de viandantes por esta zona por la facilidad de acceso. También se han instalado los aparcamientos situados en el exterior.

La firma de capital andaluz ha comenzado en esta segunda fase la construcción de cada uno de los edificios que albergarán las firmas comerciales que allí se establecerán. Así, en el terreno paralelo al vial de acceso a la Rambla de las Brujas se puede observar a un gran número de operarios instalando las columnas que levantarán el edificio y en cuyo interior se ubicarán más plazas de aparcamiento.

También se ha instalado recientemente una valla en la que se anuncia la apertura de un nuevo centro de la cadena Lidl en la localidad.

Según el director de delegación de Andalucía Oriental de la empresa Bogaris, Israel Moral, "los plazos se están cumpliendo y en abril estará finalizada la obra".

Los comercios que se instalarán en esta superficie serán una gasolinera, un supermercado Lidl, una tienda de deportes de la firma Sprinter, una nave de venta de calzado de Merkal y otra de ropa de la compañía Kiabi. A esto hay que sumar cinco salas de cine (dos de grandes dimensiones) y un restaurante que explotará la empresa Cinema 2000.

En total, el nuevo centro comercial habrá generado más de 200 puestos de trabajo directos en un año.

stats