Programan un corte de luz en siete calles y una avenida de Guadix para este miércoles
El Ayuntamiento ha lanzado un aviso de interrupción de suministro, que se realizará por la tarde y hasta la noche
Un nuevo apagón deja a Albolote sin electricidad durante casi diez horas
Guadix volverá a vivir un apagón de luz y electricidad este miércoles. Aunque esta vez no será tan masivo como el del pasado 29 de abril, sino que será temporal, programado, y afectará sólo a una parte del municipio. El Ayuntamiento de la localidad accitana ha informado de que se va a producir un corte en el suministro eléctrico este miércoles 14 de mayo, y que este será por la tarde, concretamente de 15:00 a 22:15 horas.
Según la información remitida por el Consistorio, las interrupciones en el suministro el miércoles 14 de mayo en horario de 15:00 a 22:15 horas se producirán en la Avenida Medina Olmos; en las calles Álvaro de Bazán, Santa Rosa, Agustín Serrano de Haro, Concepción Arenal, Cuatro Veredas, Margarita Nelken y Río Fardes; y también en la Urbanización Ruiz del Peral.
Aun así, el Ayuntamiento ha avisado de que zonas próximas a las mencionadas calles, avenidas y urbanización se pueden ver afectadas por estos cortes, que se realizarán "por trabajos de mantenimiento y mejora de la red de distribución, según la comunicación de E-Distribución". "Para cualquier aclaración o más información, los interesados pueden dirigirse al teléfono 900 85 08 40 o a la web de E-Distribución", ha finalizado el Consistorio.
Un corte similar al de Albolote
La situación de este corte por obras de mejora en la red es similar a la ocurrida la semana pasada en la localidad de Albolote, en el Área Metropolitana. Aunque en este caso, los primeros cortes fueron por fallos en el sistema, y los segundos ya se programaron para poder dar solución al problema.
El pasado miércoles, un fallo en un generador de la localidad alboloteña dejaba a parte del municipio metropolitano sin electricidad, afectando a unos 1.700 vecinos, desde las tres de la madrugada hasta pasadas las 12:00 horas, cuando la corriente iba regresando paulatinamente. Desde el Ayuntamiento explicaron que el fallo se había producido en un transformador, que afectó al paso de la corriente, ocasionando que zonas de la localidad se quedaran sin electricidad.
Al día siguiente, el segundo corte ya sí que fue anunciado con antelación para solucionar la incidencia. Este comenzó a las 09:00 horas y duró hasta las 12:00, afectando a las calles Olmo, Nogal, Los Parrales, Mirador de la Vega, Almena y Balcón de Granada, entre otras.
También te puede interesar
Lo último