Desaparecido desde el lunes

Un centenar de personas prosiguen la búsqueda del anciano desaparecido en el municipio granadino de Zújar

  • Se reanuda el dispositivo que intenta localizar al hombre, de 89 años y que padece demencia

Puesto de mando desde el que se dirige el operativo de búsqueda. Puesto de mando desde el que se dirige el operativo de búsqueda.

Puesto de mando desde el que se dirige el operativo de búsqueda. / R. G.

Más de un centenar de personas prosiguen las labores de búsqueda del anciano de 89 años desaparecido desde el pasado lunes en Zújar, según informa el servicio  Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

A primera hora de la mañana de hoy jueves se ha reanudado un dispositivo de búsqueda organizado por la Guardia Civil, en el que participa el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el centro coordinador 112, para dar con el paradero del anciano.

Más de un centenar de personas rastrean a lo largo de la mañana seis zonas de búsqueda, entre ellos, Guardia Civil, Policía Local de Zújar, agentes de Medio Ambiente, el centro coordinador de Emergencias 112 en Granada, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Monachil, Zújar, Baza y Guadix, así como voluntarios y vecinos de la zona.

El pasado lunes día 30, minutos antes de las 20:00 horas, el 112 recibió la llamada de una mujer que alertaba de la desaparición de su padre, un hombre de 89 años  diagnosticado con demencia.

Según la hija, el hombre había ido a llevar a su mujer a la peluquería sobre las 17:00 horas y no había regresado al domicilio. La Guardia Civil puso entonces en marcha un dispositivo de búsqueda en el que colaboran varios operativos y vecinos y particulares para dar con el paradero y localización del hombre desaparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios