La provincia se vuelca con la campaña de acogida a los refugiados sirios
La salida de ciudadanos sirios de su país con dirección a Europa, ha despertado una ola de solidaridad en la provincia de Granada. Numerosos municipios han manifestado ya su intención de acoger a los emigrantes. Es el caso de Guadix que, según ha anunciado su alcaldesa, la socialista Inmaculada Olea, estudiará la posibilidad de unirse a la Red de Ciudades Acogedoras de refugiados sirios. La regidora quiere convocar al resto de grupos políticos del Ayuntamiento para estudiar la posibilidad acoger a refugiados sirios.
La crisis humanitaria que la guerra en Siria ha originado es una "situación desesperante que requiere de medidas urgentes", según dijo Olea. Cabe destacar que la Diócesis de Guadix también busca fórmulas de colaboración.
En el Ayuntamiento de Lanjarón, el grupo socialista ha exigido al alcalde, Eric Escobedo (PP), y al equipo de gobierno, que manifieste de "forma clara y rotunda" el compromiso y la disposición del municipio para colaborar en materia de acogida a refugiados.
El portavoz socialista, Raúl Ruiz, que ha solicitado la celebración de sesión extraordinaria del Pleno para aprobar una moción relativa a la crisis humanitaria, ha indicado que "los vecinos de Lanjarón están mostrado su indignación y solidaridad en las redes sociales, reivindicando soluciones". Por eso esta moción pretende "que el equipo de gobierno se comprometa con esta situación y trabaje en acuerdos con el tejido asociativo y empresarial, así como con las congregaciones religiosas para poner a disposición espacios dignos".
También te puede interesar
Lo último