Provincia

La provincia gana 65 empresas exportadoras gracias a Xpande

El censo de empresas exportadoras de la provincia ha ganado 65 empresas durante el último año gracias a Xpande. La Cámara de Comercio puso en marcha estos programas en junio de 2017 con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada y los Fondos de Desarrollo Regional.

En total, Cámara Granada ha otorgado a esas empresas ayudas -cofinanciadas por la Diputación- por valor de 575.000 euros, que acabarán multiplicándose prácticamente por dos con los presupuestos que las compañías destinarán para hacer realidad sus procesos de internacionalización.

"Nuestros cálculos apuntan a que directamente los programas Xpande van a mover 1,6 millones de euros, entre fondos públicos y privados, que antes no se dedicaban a internacionalización y que ahora hemos conseguido que se destinen a esos procesos", apuntó el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, quien junto al de la Diputación, José Entrena, visitó ayer IntecBIO, una empresa que fabrica calderas de biomasa y que ha sido una de las beneficiarias. Cuerva se mostró muy satisfecho de la colaboración entre Cámara Granada y la Diputación a través del Plan Estratégico Internacional que también ha servido para realizar una labor global de difusión y para afrontar misiones comerciales y visitas a ferias internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios