El PSOE considera un “revulsivo” para Atarfe y el Cinturón el impulso del Gobierno a la GR-43 y el enlace con la A-92
Consideran que mejora la movilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de los ciudadanos
La diputada en el Congreso Olvido de la Rosa ha afirmado que las actuaciones en carreteras impulsadas por el Gobierno de España con la construcción de dos nuevos kilómetros de la autovía GR-43 entre Atarfe y la capital para conectarla a la A-92 y el proyecto de remodelación del enlace de la N-432 con la A-92 suponen un “revulsivo” para el municipio atarfeño y el Área Metropolitana al “mejorar la movilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de la ciudadanía”.
En una visita a Atarfe, junto a los parlamentarios andaluces Olga Manzano y Gerardo Sánchez y el senador Pepe Entrena y la alcaldesa atarfeña, Yolanda Fernández, y concejales del gobierno local; De la Rosa ha destacado el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con estas dos infraestructuras “fundamentales” para el municipio, que “tanto el Ayuntamiento como los vecinos demandaban” y que concentran una inversión de 15,8 millones.
En ese contexto ha destacado la inversión “histórica” en mantenimiento y conservación de carreteras en estos siete años con más de 92 millones o la apuesta “decidida” en materia viaria con más de 178 millones de Fondos Next Generation que logró Pedro Sánchez a pesar del voto en contra del PP.
La socialista ha incidido además en el fomento de la movilidad sostenible por parte del Gobierno de España con la reducción del precio del transporte público o los 95 millones de euros destinados en la ampliación del metro, así como los más de 10 millones de los que dispondrá la capital para renovar su flota de autobuses.
Una realidad, según ha dicho, que contrasta con el “caos” que el PP ha provocado con la Zona de Bajas Emisiones entre la capital y el resto de la provincia, especialmente el Área Metropolitana, “creando ciudadanos de primera y de segunda”. “Muchos ciudadanos de Atarfe no van a poder entrar a Granada, viéndose obligados a coger un taxi o a desplazarse sin su coche porque el Ayuntamiento de Granada le ha prohibido la entrada, así como a los vecinos del resto de la provincia”, ha dicho para pedir a la alcaldesa Marifrán Carazo (PP) que “se siente y negocie con nuestros alcaldes y alcaldesas del Área Metropolitana una solución a esta ZBE en la que “compartimos el fin, pero no el modelo que ha utilizado para ello”.
Por su parte, la alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández, ha valorado las actuaciones que el Gobierno de España está llevando o va a llevar a cabo, caso de la autovía GR-43 y del enlace de la N-432 con la A-92, respectivamente, para “mejorar la movilidad de nuestros vecinos y vecinas con inversiones importantes. Suponen, además, un beneficio extraordinario para los polígonos industriales de nuestro municipio, al convertir a Atarfe en un centro neurálgico para la comunicación y el desarrollo de todo el Área Metropolitana.
Temas relacionados
No hay comentarios