El PSOE exige a la Junta que “asuma sus competencias en transporte y deje de cargar costes a los ayuntamientos" de Granada

Puri López critica el nuevo Plan de Transportes porque "ignora las necesidades reales de los municipios"trans

Conductores de transporte urbano reclaman a Alsa y al Ayuntamiento de Granada la instalación de aseos

Autobús del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada. / Junta de Andalucía

La secretaria de Movilidad Sostenible y Transportes del PSOE de Granada , Puri López, ha exigido a la Junta de Andalucía que "asuma sus competencias en materia de transporte y deje de cargar costes a los ayuntamientos de la provincia".

López ha denunciado este viernes en una nota de prensa la "irresponsabilidad" que ha achacado al Gobierno de Juanma Moreno en el ámbito de la movilidad en el área metropolitana de Granada y ha afirmado que el nuevo Plan de Transportes impulsado por la Junta "ignora las necesidades reales de los municipios, excluye proyectos fundamentales como la conexión del metro con el aeropuerto o la cornisa sur y traslada injustamente a los ayuntamientos la financiación de mejoras en el servicio de autobuses".

"No se puede tolerar que los municipios tengan que hacer frente a competencias que claramente pertenecen a la Junta y al Consorcio Metropolitano de Transportes", ha indicado.

Además de esta cuestión, los socialistas acaban de conocer las cuentas del consorcio de las que han dicho que "se desprende un déficit de ciatrp millones de euros que pone en riesgo la supervivencia económica del mismo".

"Exigimos al Gobierno de Moreno Bonilla que se haga cargo de ese déficit ya que dispone de fondos suficientes. Su deber es garantizar una movilidad equitativa, sostenible y accesible en todos los municipios del cinturón metropolitano, sin discriminar según su color político", ha expuesto López.

Así, la dirigente socialista ha instado a la Junta a "detener el actual plan unilateral, abrir una mesa de diálogo real con los municipios, y comprometer recursos públicos para atender las demandas ciudadanas, en lugar de imponer recortes y cargar los costes a las corporaciones locales, muchas de las cuales ya están asfixiadas financieramente".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último