El PSOE de Granada pide a la Junta que libere fondos para reconstruir los caminos rurales tras el temporal
El parlamentario socialista Gerardo Sánchez se ha reunido con la alcaldesa de Montefrío para demandar soluciones
El PSOE reclama a la Diputación de Granada una "ayuda especial" para las casas cueva afectadas por el temporal
El PSOE de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía que ponga en marcha los fondos necesarios para "recuperar los caminos rurales de la provincia". El parlamentario socialista Gerardo Sánchez ha visitado esta semana la localidad de Montefrío y, junto a su alcaldesa, Remedios Gámez, ha alertado de la necesidad de recuperar las vías y las fincas dañadas durante el temporal, por la importancia que tienen en la actividad agrícola.
Sánchez han reclamado la urgencia de que Juanma Moreno actúe para solucionar los problemas en estas infraestructuras "básicas". Los socialistas han pedido que se "liberen fondos para recuperar caminos como los de Montefrío, para favorecer que los agricultores puedan realizar los primeros trabajos para recuperar sus fincas tras los daños del temporal y recoger la aceituna de los olivos que abundan en esta zona”.
“Los que necesitan los pueblos es recuperar el sector primario, ya que numerosos agricultores no pueden llegar a sus fincas porque los caminos están destrozados, o en algunos casos ni existen”, ha subrayado el parlamentario, que ha incidido en que “hay que ponerse a trabajar para que esta desgracia se recupere lo antes posible. Hace falta compromiso y colaboración con ayuntamientos como el de Montefrío, que desde el primer día tiene todos los medios puestos reparando y mejorando caminos para que se pueda llegar a las fincas, pero sin la ayuda de la administración autonómica es inviable”. El parlamentario también ha hecho reproches sobre la actuación del presidente andaluz: "Las lluvias han terminado y ahora llega el momento de que Moreno Bonilla deje de hacerse fotografías y se ponga a trabajar”.
La regidora de Montefrío ha demandado “inmediatez” al conjunto de las administraciones para que ayuden al municipio en reparar los importantes daños en caminos rurales, arroyos o equipamientos públicos y así “volver a la normalidad lo más pronto posible”. Gámez ha asegurado que las actuaciones “tienen que ser importantes y rápidas porque tenemos todos los carriles de Montefrío, prácticamente cortados o inhabilitados, y la gente tiene que recoger la aceituna y no puede hacerlo”.
Según ha apuntado Gámez, Montefrío cuenta con 800 kilómetros de caminos rurales y se necesita “ayuda urgente y que se ponga el máximo aporte económico”. La edil socialista ha aludido a la situación que presenta el arroyo que pasa por el entorno del Parque Fuente Molina. “Los tubos de saneamiento están totalmente hechos pedazos, como otros puntos del municipio”, ha apuntado Gámez. Además, según ha explicado ella misma, desde el Ayuntamiento han estado "ayudando a la gente en estos días, intentando que no sufriera ningún daño personal y así ha sido”.
“También tenemos muchos desprendimientos, muros caídos, desperfectos en las escuelas de música o en las chapas del pabellón”, ha enumerado para incidir también en el corte de la carretera provincial que conecta Montefrío con Algarinejo. “El alumnado de este municipio no puede venir al IES Hiponova porque el autobús no puede pasar por esta vía debido al destrozo que tiene”, por lo que ha solicitado a la Diputación de Granada que intervenga “de urgencia”.
También te puede interesar
Lo último