El PSOE pide a la Diputación de Granada un “cambio urgente” en su gestión para atender las necesidades de los municipios

Paco Cuenca pide especial atención hacia los municipios menores de 20.000 habitantes

La Diputación de Granada creará la primera unidad de salvamento y rescate de la provincia

El diputado provincial Paco Cuenca / PSOE Granada

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha pedido al gobierno del PP en esta institución un “cambio urgente de rumbo” a su gestión para “atender realmente las necesidades de los municipios del conjunto de la provincia, especialmente aquellos menores de 20.000 habitantes que es a los que se debe esta administración”.

El diputado provincial Paco Cuenca ha afirmado que gobierno de Francisco Rodríguez está “vulnerando el objeto de la Diputación y debe acabar con su deriva electoralista. La Diputación del PP ni siquiera está cumpliendo con lo que recoge la Constitución y la Ley de Bases de Régimen Local. No está prestando servicios a municipios con menos capacidad financiera”.

“El rechazo unánime de todos los grupos de la oposición hoy en pleno a la compra de la antigua sede del Banco de España en la capital por 9,2 millones es la demostración de que el gobierno de Francisco Rodríguez va por el camino equivocado. Ni siquiera le ha pedido a Moreno Bonilla la cesión gratuita del edificio, como la Junta ha hecho en otras ciudades andaluzas”, ha aseverado.

Según Cuenca, el gobierno del PP “no tiene proyecto territorial sino una hoja de cálculo electoral de los municipios por población y en función de su signo político, que nada tiene que ver con la atención y las necesidades de las localidades. Invierte en función de los datos electorales que le interesa, motivo por el que la mitad de los alcaldes y alcaldesas de la provincia se concentraron hace unos días a las puertas de la Diputación para denunciar este desprecio”.

Tras censurar el voto en contra del PP, junto con Vox, a una moción socialista que pedía al gobierno de la Diputación “equidad inversora” en los municipios de la provincia y una serie de propuestas para “corregir” la realidad actual, el socialista ha criticado la gestión “partidista y desequilibrada” de la derecha, que “toma decisiones en base al peso electoral, dejando fuera a los pueblos pequeños, algo que no vamos a permitir”.

De continuar esta “preocupante” situación, Cuenca ha apuntado que el PSOE podría plantearse elevar una denuncia al Defensor del Pueblo Andaluz, solicitar una revisión por parte del Tribunal de Cuentas por si no se está priorizando el objeto fundamental de la acción con los municipios de menos de 20.000 habitantes o pedir un informe de fiscalización del Ministerio de Política Territorial y Función Pública ante el uso partidista de fondos públicos.

“El PP debe dejar a un lado su estrategia electoral y dedicarse a trabajar por los municipios sin excepciones ni privilegios”, ha apostillado para lamentar que en el último pleno el presidente Rodríguez reconociera que “paga orquestas en la Feria del Corpus de la capital y no en los pueblos, porque eso le permite mejorar sus datos electorales”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último