El PSOE pide a la Diputación de Granada solucionar las "deficiencias" en la residencia Rodríguez Penalva
La formación reclama al gobierno del PP que renuncie a "privatizar" el servicio de lavandería y a "acabar con la incertidumbre" del personal
Los sindicatos protestan por la externalización del servicio de lavandería de los centros sociales de Diputación en Armilla y Huéscar

Granada/El Grupo Socialista en la Diputación de Granada ha exigido al gobierno del PP en la institución que garantice el personal necesario de la residencia Rodríguez Penalva de Huéscar y que "abandone su intención de privatizar" el servicio de lavandería y costurero y acabar así con la "incertidumbre que esta decisión genera entre las y los trabajadores".
En una comparecencia en la puerta del centro, el diputado socialista Juan Francisco Torregrosa, junto al resto de miembros del grupo, ha recordado que el pasado enero el PP anunció la privatización de los servicios de lavandería y costurero tanto en la residencia Rodríguez Penalva de Huéscar como en los centros de Armilla.
“Se trata de una medida que afecta a un número significativo de trabajadores y trabajadoras que desconocen qué ocurrirá con sus puestos de trabajo y con la gestión de estos servicios públicos, hasta ahora gestionados directamente por la Diputación”, ha explicado.
Así, ha puntualizado que “son muchas las personas que están en la incertidumbre absoluta pues no saben qué va a ser de su puesto de trabajo ni qué va a pasar con la gestión de estos servicios esenciales”. Además, ha advertido que esta decisión podría ser “solo el inicio de un proceso de privatización de otros servicios públicos gestionados de manera directa por la institución provincial”.
Es por ello, que los socialistas han asegurado que “no permitirán la privatización de servicios esenciales que deben mantenerse en el ámbito público”. “Vamos a estar al lado de los empleados y empleadas de estos centros para decir alto y claro que no vamos a consentir ni apoyar que el PP privatice los servicios públicos de la Diputación de Granada”, ha subrayado Torregrosa.
Por su parte, la diputada socialista, Francisca Santaella, ha reconocido el trabajo que prestan los trabajadores que se encuentra "al límite de su capacidad" puesto que "la institución no cubre los ratios necesarios, ni las bajas ni tampoco las reducciones de jornada".
El PSOE ha asegurado que los trabajadores han tenido que triplicar sus turnos de trabajo durante las pasadas navidades y señalan además la "falta de terapeutas desde hace meses, así como el personal de enfermería, ya que en algunas ocasiones el turno de noche queda vacante".
Para Santaella, “no se puede seguir así porque además de estar sufriendo los trabajadores que ponen todo de su parte, afecta a las personas usuarias del centro que ven como la calidad y sus necesidades no se pueden cubrir al cien por cien.”
En este contexto y tras destacar que el anterior gobierno socialista aprobó una inversión de más de 77.000 euros para mejorar el acceso a este centro de mayores, el Grupo Socialista ha pedido al gobierno provincial que “rectifiquen su decisión de privatizar estos dos ámbitos y garanticen tanto la estabilidad del personal y la calidad del servicio en la residencia Rodríguez Penalva de Huéscar y en el resto de centros afectados”.
También te puede interesar
Lo último