Provincia

El pueblo más seguro de España para viajar este verano está en la provincia de Granada

  • El primero en todo el país en obtener el sello de garantía  del Instituto de Calidad Turística Española

El pueblo más seguro de España para viajar este verano está en la provincia de Granada El pueblo más seguro de España para viajar este verano está en la provincia de Granada

El pueblo más seguro de España para viajar este verano está en la provincia de Granada

El municipio granadino de Lanjarón se ha convertido en el primer Destino 'Safe Tourism Certified' de España, el sello de garantía de prevención de riesgos de contagio frente a la COVID-19 concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). En un ejemplo de colaboración público-privada, esta localidad andaluza ha liderado al sector turístico del municipio en un proceso en el que se ha dotado de las máximas garantías de prevención de riesgos a toda la cadena de valor del sector turístico, de tal forma que los turistas y  residentes podrán disfrutar de los atractivos de esta villa termal y los trabajadores podrán desarrollar su actividad en un entorno de seguridad en el que se cumplen todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

 El proceso se ha liderado desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lanjarón. Por un lado, para convertirse en Destino Seguro con el sello 'Safe Tourism Certified', todos los recursos públicos turísticos -Oficinas de Información Turística, Espacios Públicos Singulares y Museos- se han certificado con este distintivo creado por el ICTE, que se obtiene tras acreditar mediante auditoría independiente el cumplimiento de la Especificaciones Técnicas elaboradas a partir de los protocolos que diseño el ICTE por encomienda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad. 

Además, desde la alcaldía se convocó al sector privado turístico del municipio -hoteles, balneario, restaurantes, bares, cafeterías, agencias de viaje, fábricas que admiten visitas de turistas- a participar en el proyecto. La apuesta del sector privado fue absoluta y participaron primero en un curso de formación impartido por el ICTE para la implantación de los mismos. A continuación, voluntariamente decidieron certificarse con el sello para lo cual, previamente se sometieron a una auditoría que realizó la empresa homologada OCA CERT, lo que garantiza el cumplimiento de los protocolos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios