Crisis sanitaria

Los pueblos de Granada en los que ha entrado el coronavirus desde que terminó el estado de alarma

  • El confinamiento evitó que la enfermedad llegara a estas localidades, que ahora sí suman casos en la estadística oficial

Desinfección en La Tahá.

Desinfección en La Tahá. / Efe

El fin del estado de alarma supuso recobrar en parte la normalidad y libertad de movimientos, aunque con la obligación de mantener a raya al virus a golpe de gel y mascarilla. Aquel día, el 21 de junio, medio centenar largo de municipios granadinos finalizaban el largo periodo de restricciones sin ningún caso conocido. Hoy dos meses después, la estadística oficial del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), señala que una docena de localidades de las que salieron 'limpios' de la cuarentena ya han tenido sus primeros positivos.

Cacín, con medio millar de habitantes, tiene un caso confirmado; Colomera, dentro del Área Metropolitana, otros nueve positivos; Cortes y Graena aparece en la estadística con otro contagio; mientras que Dólar, otros dos confirmados por PCR, también ha visto sus primeros casos en estas semanas.

Freila y Bérchules suman un caso cada uno. Busquístar, uno más. En Dólar se han registrado dos positivos, mismo dato que en Jayena. En Jérez del Marquesado la pandemia ha llegado de forma notable, con 6 contagios, cifra que supera Torvizcón, con nueve. La Peza lleva tres y Torre-Cardela, uno más.

Así, el listado de pueblos de la provincia de Granada ajenos a la crisis mengua. Siguen sin contar con ningún positivo de forma oficial Albondón, Sorvilán, Jete, Lentegí, Otívar, Cádiar, Cástaras, Juviles, Lobras, Turón, Torrenueva Costa, Almegíjar, Bubión, Cáñar, Capileira, Carataunas, Pampaneira, Pórtugos, Rubite, Soportújar, Nevada, Válor, Orce, Huéneja, Alicún de Ortega, Dehesas de Guadix, Huélago, Morelábor, Pedro Martínez, Villanueva de las Torres, Darro, Lugros, Marchal, Polícar, Arenas del Rey, Fornes, Játar, Santa Cruz del Comercio, Dúdar, Dehesas Viejas, Domingo Pérez, Gobernador, Valderrubio, Chimeneas y El Pinar.

Los datos diarios de la pandemia reflejan que, de nuevo, las zonas más pobladas de la provincia son las que sufren una mayor incidencia de la enfermedad. Se trata de los distritos sanitarios Granada y Metropolitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios