Granada en Fitur

‘Siete pueblos, un paraíso’, el eslogan con el que Moclín presentó su diversidad patrimonial y natural

  • La Ruta del Gollizno, el Ecoconvento de Olivares, sus dos vías ferratas y su red de fortalezas son algunas de las ofertas que el municipio granadino ha presentado en Fitur

El alcalde de Moclín, Marco Pérez, la concejala de Cultura, Natalia Moreno y el diputado de Turismo, Enrique Medina.

El alcalde de Moclín, Marco Pérez, la concejala de Cultura, Natalia Moreno y el diputado de Turismo, Enrique Medina. / Granada Hoy

El Ayuntamiento de Moclín ha regresado por primera vez tras la pandemia a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Su gran objetivo ha sido exponer en Madrid su diversidad patrimonial y natural, la campaña se lanzará bajo el eslogan 'Siete pueblos, un paraíso'.

El acalde de Moclín, Marco Pérez, destacó que "es importante seguir apostando por la variedad de recursos y posibilidades turísticas que ofrecen municipios como el nuestro, con un amplio territorio rural y con muchísimas formas de pasar unos días en familia. Ya sea practicando turismo activo y natural, con propuestas como la Ruta del Gollizno o las vías ferratas de adultos y niños, ya sea conociendo la historia y el patrimonio de la frontera del reino nazarí, con nuestro castillo y las rutas de atalayas y torreones que hay en nuestro término municipal”.

El primer edil y la concejala de Cultura, Natalia Moreno, destacaron también las nuevas iniciativas que se pondrán en marcha "para ampliar aún más las opciones turísticas que los visitantes pueden encontrar en los Pueblos de Moclín". “Estamos ultimando los detalles de tres nuevos recursos para los turistas. Concretamente, la rehabilitación de la antigua Casa de los Maestros para convertirlo en Centro de Acogida de Visitantes; la puesta en marcha del ‘Ecoconvento’ de Olivares como centro de interpretación del patrimonio comarcal de los Montes Occidentales de Granada; y la creación de un área de estacionamiento y servicios para caravanas”, comenta Moreno.

Los Pueblos de Moclín, que han presentado su oferta turística en el expositor del Patronato Provincial de Turismo, apuesta así por una oferta diversa y amplia, que incluye sus singulares rutas patrimoniales (como la de las trincheras o la de las atalayas y el castillo moclineños); itinerarios naturales de gran valor natural y arqueológico, como el del Gollizno; y una oferta de Turismo Activo que va desde el cicloturismo a la escalada. “Ya hace varios años que Moclín es conocido por sus dos vías ferratas, una de dificultad media y destinada a adultos y otra pionera en España, adaptada para público infantil”, apuntó la concejala.

Por último, el alcalde recordó la singularidad de los siete pueblos (Moclín, Tiena, Tózar, Puerto Lope, Olivares, Limones y Gumiel). “Somos un municipio pequeño pero rico en opciones de turismo activo. La Ruta del Gollizno atrae los puentes y fines de semana a muchísimas personas que recorren sus 10 kilómetros circulares para adentrarse en el espectacular entorno ambiental del río Velillos, conocer las impresionantes pinturas rupestres de Corcuela o descubrir la riqueza patrimonial de las atalayas y murallas que se reparten entre Olivares y Moclín”, subrayó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios