Provincia

Más quejas por el retraso del nuevo instituto

  • La Asociación de Padres convoca una manifestación a las puertas del centro para el 7 de abril

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto Federico García Lorca ha vuelto a convocar una manifestación por el retraso en las obras del nuevo centro para el día 7 de abril a las puertas del nuevo centro. Los padres se quejan porque "no se ha avanzado absolutamente nada", según el presidente de la AMPA, José Luis Villena, que dijo estar "harto de esta tomadura de pelo".

La AMPA quiere mostrar así su insatisfacción con la Consejería de Educación de la Junta, especialmente con su delegado, Antonio Lara, "quien se comprometió el día 3 de marzo a que las obras comenzarían en dos o tres meses", pero "no hay movimientos". Según su presidente y portavoz, "los papeles están en el mismo montón sobre la mesa", unas críticas que apoya en la ausencia de la publicación del proyecto en el BOJA. "El proyecto definitivo no ha sido supervisado por el organismo correspondiente de las Junta, aunque en la manifestación de principios de marzo Lara nos dijo que estaría en una semana", argumenta, y añade que "hasta que no se produzca este trámite no aparecerá en el BOJA y no se licitarán las obras".

El presidente de la AMPA señala que "los plazos no se están cumpliendo". Una vez que se abra el plazo de licitación de obras, "las empresas realizarán sus propuestas y, tras la contratación de una, la constructora tiene un mes para empezar el edificio", por lo que el retraso que se está produciendo impedirá que los trabajos del nuevo instituto no empiecen antes del verano, como tenía previsto la asociación.

Los padres se quejan de la lamentable situación del actual edificio del Instituto Federico García Lorca, en el que hay inscritos 604 alumnos de ESO, Bachillerato y dos ciclos formativos, y amenazan con no matricular a sus hijos en el centro para el siguiente curso.

Villena apunta que "salvo que la Junta otorgue la clasificación de urgente a las obras", tardará "mucho" en finalizarse la edificación de un nuevo instituto y el derribo del antiguo para construir en su lugar una nueva zona de pistas, lo que "se retrasa cada vez más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios