Provincia

Los raperos acosaron por teléfono a la organizadora de su concierto

  • La empleada municipal de Guadix recibió varias llamadas con tono lascivo, machista y violento

Imagen de la presentación de la campaña informativa en el Ayuntamiento de Guadix

Guadix comenzó el pasado lunes su semana de feria con el pregón oficial, pero también con la suspensión de un encuentro de raperos, que iba a celebrarse en la caseta municipal. La decisión se tomó a raíz de que la encargada de organizar dicho encuentro recibiese más de medio centenar de llamadas y mensajes con comentarios lascivos y de tono provocador.

La medida la acordó el Ayuntamiento, con el acuerdo del Consejo Municipal de la Mujer, como muestra de rechazo a cualquier agresión machista y para mostrar su apoyo a la trabajadora acosada.

Varios organismos públicos apoyan a la trabajadora, que se plantea denunciar

La concejal de Fiestas, Beatriz Postigo, explicó que parte de esas llamadas procedían de números ocultos y que los mensajes proponían citas, comentaban sus condiciones físicas y tenían un marcado tono lascivo, machista y violento.

Postigo aclaró que la trabajadora le dio su número personal al rapero del municipio que propuso al Consistorio este encuentro musical y que fue este joven el que lo difundió entre sus amigos para comenzar la ronda de mensajes y llamadas.

"Como Ayuntamiento solo podemos identificar al joven al que le dio el número, que igual no hizo ninguna de las llamadas pero que es tan responsable de lo ocurrido como los demás, que puede que se lo tomaran como un juego pero no lo es", declaró la concejal de Fiestas. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y con la trabajadora afectada, que analiza si presentará una denuncia por acoso.

El Centro Municipal de Información a la Mujer también se ha puesto a su disposición para prestarle asesoramiento jurídico y cualquier otra ayuda que precise.

Este episodio ha coincidido con la campaña ideada este año por el Ayuntamiento de Guadix contra cualquier tipo de actitud machista y que llevaba por lema "Por unas fiestas de buen rollo. 0'0 agresiones sexistas".

Durante la presentación, la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, afirmó que la violencia sexista está también presente en "los espacios de ocio y las fiestas", por lo que la campaña se puso en marcha con el objetivo, en palabras de Olea "de que todas las mujeres puedan disfrutar de la Feria de una forma segura y libre de agresiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios