Sucesos

Sin rastro del anciano con Alzheimer desaparecido hace un mes en Los Guájares

  • El hombre de 84 años vestía camisa a cuadros azul y roja y chaqueta verde oscura, detallándose que suele usar gorra y bastón también en el cartel

Bomberos forestales que participaron en la búsqueda, en imagen de archivo

Bomberos forestales que participaron en la búsqueda, en imagen de archivo

Las patrullas de la Guardia Civil en la zona de Los Guájares, en la comarca de la costa de Granada, y los medios de Protección Civil de Motril, con un perro, que han seguido buscando puntualmente las últimas semanas al hombre de 84 años con Alzheimer al que se perdió el rastro el sábado 11 de noviembre, en el entorno del núcleo de población de Guájar Faragüit, no han dado con ninguna pista que ayude a su localización.

Así lo han indicado fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press, que han detallado que estos efectivos han llegado a recorrer tres veces, con ayuda vecinal sobre todo los primeros días tras la desaparición hace ahora un mes, las zonas a las que se calcula que podía llegar caminando en el entorno.

Con la Policía Judicial se ha extendido la investigación fuera del término municipal, una vez concluidas sin resultados estas batidas, han indicado las mismas fuentes. Algo menos de una semana después de la desaparición, la Guardia Civil informó de que daba continuidad a la búsqueda con las patrullas de seguridad de la zona, aunque ya sin los servicios de rescate en montaña, con un helicóptero, ni cinológicos, con perros sobre el terreno, que se activaron después de que su familia lo echara en falta.

El Instituto Armado ha confirmado a Europa Press que desde entonces no ha habido ninguna novedad relevante. Sin datos que permitieran articular ninguna conclusión más allá de que hubiera podido accidentarse, la búsqueda contó también con el apoyo de vecinos de la zona, que hicieron batidas por el terreno de montaña, en Guájar Faragüit, por las mañanas desde primera hora, facilitando, a petición de las autoridades, el acceso a sus fincas cerradas con vallas por si pudiera así hallarse algún indicio determinante.

Un cartel difundido con los datos e imágenes de este anciano detalla que se le daba por desaparecido a las 17,00 horas de aquel sábado. Además de Alzheimer padece diabetes, y vestía camisa a cuadros azul y roja y chaqueta verde oscura, detallándose que suele usar gorra y bastón también en el cartel, que ante cualquier dato que pueda ayudar a su búsqueda pide llamar al 062.

El martes posterior, un grupo de bomberos forestales se incorporó también al dispositivo, mientras que el Ayuntamiento de Los Guájares, a través de sus redes sociales, animó a la ciudadanía esa primera semana a colaborar en la búsqueda de este vecino con la esperanza de encontrarlo "sano y salvo" ante "la preocupación de la familia y de todos aquellos" que acompañaban al pueblo, de unos 1.100 habitantes y aún en la incertidumbre con este tema, "en este proceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios