Provincia

El rechazo a los presupuestos andaluces deja en saco roto 4 millones para la mejora de caminos en Huéscar y Baza

  • El PP critica a Vox por pasar de "la utilizad a la radicalidad" al votar en contra de las cuentas de la Junta

Partido Popular de Baza

Partido Popular de Baza / (Baza)

La presidenta del PP de Baza, Maria José Martín, ha lamentado esta mañana el rechazo a las cuentas de la Junta de Andalucía para la comarca de Baza el próximo año e insta a los partidos políticos, y sus diputados en Granada, a que recorran cada comarca de Baza para explicar por qué han vetado inversiones que paliaban el déficit de 40 años de socialismo al frente del ente autonómico.

“Es sorprendente que Vox haya pasado de la utilidad a la radicalidad. Que se hayan sumado a la parálisis a la que el PSOE quiere seguir condenando a esta tierra con la complicidad de Podemos; pero es más sorprendente aún que quienes han callado o no han presentado enmienda alguna a las cuentas de Pedro Sánchez que olvidan a Granada y las aprueban de la mano de proetarras e independentistas, tengan la poca decencia de vetar unas cuentas, la de la Junta de Andalucía, que carecen de ideología y tan solo buscan la recuperación económica de Granada”, comentó Martín. 

Entre los proyectos previstos que han rechazado, ha relatado, inversiones como los 4 millones de euros destinados a la mejora de los caminos rurales en Baza, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar, Castril, Huéscar y la Puebla de Don Fadrique; y las obras de depuración pendientes de ejecutar. “Proyectos que se suman a los ya iniciados que vienen a demostrar con hechos y palabras que el cambio funciona y debe continuar. Nunca antes se había invertido tanto en Granada y en Baza por la administración autonómica y cuando llega ese Presupuesto, nos encontramos de frente con la negativa de tres partidos políticos que se dan la mano de forma antinatura para votar en contra de la recuperación y la inversión”, declaró la presidenta popular. 

La presidente local del PP ha destacado, por ejemplo, inversiones en el Parque Natural Sierra de Baza con la ejecución del Proyecto de actuaciones selvícolas en las masas de pinar afectadas por el decaimiento con una inversión de 1,5 millones de euros y de naturalización de pinares en Baza con más de 350.000€ de inversión en el próximo ejercicio a lo que suma las decenas de kilómetros ya ejecutados en los caminos y pistas forestales del Parque Natural que han mejorado los accesos al Parque desde la ciudad de Baza o el asfaltado de la cañada Real de Lorca con más de 232.000€ demandas históricas de los agricultores de la zona.

“Con su voto en contra, se oponen a inversiones, se oponen a que Granada y Baza aparezcan en el mapa inversor, se oponen a que salgamos de una situación crítica derivada de la crisis sanitaria revelando a todos los andaluces, granadinos y bastetanos sus verdaderos intereses. Los socialistas se oponen al avance de nuestra tierra, a la ejecución real de los proyectos que se anuncian, su política era hacer propaganda y guardar los proyectos en un cajón, eso durante casi cuarenta años de gobierno del PSOE. Por eso les molesta tanto estos presupuestos, no son los presupuestos, es el avance que para Andalucía supone su aprobación, lo que les molesta es el gobierno del cambio", señaló la edil bastetana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios