El plan de obras 2012 reformará la Plaza Kelibia y las calles adyacentes
La Avenida de Cala será peatonal y se reformará la rambla del Espinar en La Herradura
El año 2012 se iniciará para el Ayuntamiento de Almuñécar con un extenso plan de obras que afectará a diversas calles céntricas, pero también a distintos caminos rurales. Entre las actuaciones destaca la rehabilitación de la plaza Kelibia y sus calles adyacentes, la peatonalización de la avenida de Cala o la reforma de la rambla del Espinar de La Herradura.
Las reformas que se llevarán a cabo se inscriben tanto en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial aprobado en el último pleno -que supone una inversión de 737.000 euros para los años 2012 y 2013-, como en otros programas que se incluirá en los presupuestos municipales. Para ello, el equipo de gobierno (PP-PA) anunció que pretende contar con el consenso de la gran mayoría de los grupos municipales.
Según informó el concejal de Urbanismo y Mantenimiento, José Manuel Fernández, estas mejoras urbanas que comenzarán el próximo año supondrán la renovación de las redes de servicios y pavimentos de la plaza Kelibia, así como las calles colindantes Colombia y Buenos Aires. Asimismo, se acometerá la renovación de redes subterráneas y pavimento en el tramo sur de la avenida de Andalucía, desde la plaza Los Magnolios hasta la de Madrid.
En el entorno del mercado municipal, Fernández manifestó que el Ayuntamiento proyecta la peatonalización de la avenida de Cala, y "más adelante" la pavimentación y drenaje de la plaza Alhucemas, a la que se dotará de una zona infantil y un parque biosaludable. La intención de estas actuaciones es "hacer más cómoda la accesibilidad, tránsito o estancia de miles de personas que a diario transitan por estos lugares", indicó.
El edil de Urbanismo explicó también que en La Herradura se pretende llevar a cabo la remodelación de la rambla del Espinar, "junto con una amplia mejora de la pavimentación de calles repartidas por todo el municipio". Entre los primeros proyectos a desarrollar en la localidad ha incluido la ampliación y asfaltado del camino del Guerra, desde su conexión con la N- 340.
"Con todos estos proyectos, a los que se sumarán otros a través de convenios con la Junta como el programa Encaminados, y los que se incluyan en presupuestos municipales, pretendemos hacer una apuesta importante por la mejora de espacios de referencia en nuestro municipio, y por supuesto el fomento del empleo local", manifestó José Manuel Fernández.
También te puede interesar
Lo último