La regidora niega trato de favor en su gestión a favor de su marido
La alcaldesa de Alfacar, Inmaculada López, defendió ayer la actuación municipal que conlleva la inversión de 156.000 euros en el polígono industrial de la localidad, después de que el PSOE le haya acusado de un supuesto trato de favor a su marido, que posee el 3,8% de una superficie de 77.000 metros cuadrados.
La edil señaló que ya en 2002 comenzaron las obras de urbanización del polígono industrial de Alfacar, a través de un sistema de actuación por cooperación, por lo que el Ayuntamiento gobernado por el PSOE en aquel momento "era el más interesado en desarrollarlo". Ya en noviembre de 2010, la regidora de entonces, Fátima Gómez, "firma un acta de recepción única de la obra, aún a sabiendas de que el polígono carecía de los servicios necesarios para su puesta en marcha".
Así, doce años después y "como consecuencia del desinterés demostrado por consecutivos gobiernos socialistas", el polígono se encuentra aún sin terminar. El PP, que gobierna en el municipio de Alfacar desde las pasadas elecciones municipales, ha dotado al espacio con algunas instalaciones como "el emisario de aguas residuales y depuradora a través de un complicado proceso de expropiación de terrenos y de un depósito de abastecimiento de agua y transformadores de luz". Otro punto ,según aclaró la propia edil, Inmaculada López, es la zona verde que se pretende desarrollar y la señalización de los viales, que se va a subvencionar con fondos de Alfanevada. "No está contemplada en la terminación de dicho polígono ya que cuando finalizó las obras la empresa urbanizadora del polígono dejó sin terminar estas actuaciones, conforme certificado final de obra del técnico director de la obra" sentenció. El coste final de la inversión en el polígono de la localidad asciende a los 156.433 euros.
No hay comentarios