La socialista Remedios Gámez recupera la Alcaldía de Montefrío con el apoyo de un exconcejal del PP
El Consistorio ha celebrado este lunes el pleno para debatir la continuidad de Óscar Gómez, regidor popular
El PP de Granada suspende la militancia del edil que apoyó la moción de censura de Montefrío, propuesta por el PSOE

Montefrío/El PSOE ha regresado al Ayuntamiento de Montefrío después de que haya triunfado la moción de censura promovida por el partido, con el apoyo de un edil procedente del PP, que gobernaba el municipio hasta este momento. De esta forma, tras el pleno celebrado este lunes, Remedios Gámez asumirá la Alcaldía de este municipio de la comarca de Loja.
En su primera intervención como alcaldesa, Gámez ha indicado que es el "mayor honor" asumir de nuevo la Alcaldía, y ha aludido a que, en este municipio de unos 5.300 habitantes, en las pasadas elecciones municipales, el PSOE consiguió seis actas de edil tras ganar los comicios con mayoría simple por cinco de los independientes de Comprometidos por Montefrío, que se hacía con el bastón de mando con el apoyo de los dos que obtuvo el PP, grupo que con Pimentel pasa a la oposición tras haber formado parte en la primera parte del actual mandato del cogobierno.
Gámez ha anunciado que no percibirá sueldo como alcaldesa siendo su asignación la de diputada provincial del PSOE, según ella misma ha detallado a la corporación local, y ha apuntado a que en su equipo están "preparados" para trabajar por el municipio, con el apoyo del edil Joaquín García Mendoza como no adscrito, el edil proveniente del PP que ha apoyado la moción.
Por su parte, el alcalde saliente, Óscar Fernández, ha denominado "tránsfuga" a García Mendoza, que fue expulsado de su equipo de gobierno con anterioridad, afeándole, ha indicado, su "deslealtad" desde "el minuto cero" de este mandato. En la misma línea, la portavoz del PP ha indicado que quienes conformarán el nuevo equipo de gobierno local no tienen a su parecer "ninguna ideología" más allá de su propio "bienestar".
De hecho el Partido Popular ha expulsado del equipo de gobierno al concejal que apoyó la moción, al tiempo que lo ha suspendido de sueldo y competencias, y suspenderá también su militancia en el partido, según explicó el presidente de los populares en Granada, Francis Rodríguez, a preguntas de los periodistas. Añadió además que todo responde a un "tema personal" porque era pareja de la otra concejal del PP y actúa desde el despecho, por lo que está "totalmente fuera del grupo popular".
Un gobierno estable y eficaz
Tras conocerse la noticia, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha valorado la investidura mostrándose convencido de que con "experiencia y ganas", Gámez devolverá al municipio "un gobierno municipal estable y eficaz”.
El socialista ha afirmado que esta elección "pone fin a la falta de gestión, al deterioro de los servicios públicos y a la ausencia de liderazgo" del anterior equipo de Gobierno, que había sumido al municipio "en una situación insostenible, más aún en un momento tan complejo en el que la despoblación tanto preocupa”.
Para Entrena, que ha estado presente en el pleno, “hoy se abre una nueva etapa de diálogo, gestión y responsabilidad. Montefrío no podía seguir paralizado" y ha vaticinado que "con Remedios Gámez de nuevo en la Alcaldía, Montefrío recupera el rumbo que nunca debió perder”.
Por último el dirigente socialista ha subrayado la capacidad de la nueva alcaldesa, que está dispuesta a "darlo todo", y de su equipo para “sacar adelante inversiones, proyectos”.
También te puede interesar
Lo último