El parqué
Con el foco en Ucrania
Pese a la implantación de la Ley de Dependencia y a la crisis, las residencias privadas de mayores de Motril mantienen un elevado índice de ocupación, especialmente en el servicio de residencia durante las 24 horas, donde prácticamente es del 100%. Sólo en estancia diurna existen plazas libres según los establecimientos, mientras que la demanda es muy alta en lo referente al programa de Respiro Familiar.
En Motril existen dos. Una es el Centro Residencial Costa Nevada, que funciona desde enero de 2008 en el edificio del antiguo hotel del mismo nombre y presta servicio a mayores en situación de dependencia y gran dependencia. En cuanto a la estancia durante 24 horas cuenta con 69 plazas, 38 de ellas concertadas, de las que hay unas pocas libres aunque ya están reservadas por parte de la Junta, por lo que en breve se ocuparán. De las 27 plazas privadas, 21 están ocupadas y sólo quedan media docena de vacantes.
También cuenta con cuatro plazas correspondientes al Programa de Respiro Familiar, dirigidas a aliviar la labor de los familiares cuidadores por la sobrecarga que sufren al tener que atender a personas dependientes. Es un servicio de atención residencial las 24 horas pero sólo se concede durante un mes, y sus plazas están cubiertas al 100% y con lista de espera. Finalmente, dispone con un servicio de Estancia Diurna de 9 a 17 horas con diez plazas, todas ellas concertadas y ocupadas al 100%.
La otra residencia es Nueva Vida. Funciona desde 2001 atendiendo exclusivamente a personas dependientes y al año siguiente incorporó el servicio de estancia diurna. Dispone de 59 plazas de residencia durante 24 horas y actualmente está al 100%
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios