Robo en Lanteira: desvalijada la vivienda de una familia mientras trabajaba en su bar
Los ladrones han saqueado la recaudación conseguida durante la Navidad
El barrio granadino del Albaicín recupera el suministro eléctrico tras el corte por un incendio en un transformador
El Ayuntamiento de Lanteira ha comunicado este domingo que en la noche del sábado se produjo un robo en la vivienda de una familia del municipio, desvalijando el lugar y saqueando la recaudación conseguida durante la Navidad.
Según ha explicado a este diario el alcalde, Francisco Manuel Muñoz, los propietarios estaban trabajando en su bar cuando recibieron el aviso de que las luces de su casa estaban encendidas y las puertas estaban abiertas. Al acudir, se encontraron con que los ladrones habían desmantelado por completo la vivienda.
El alcalde ha detallado que los intrusos forzaron al menos dos puertas con algún tipo de palanca, dejando marcas visibles, y se llevaron el dinero que los vecinos habían recaudado durante las fiestas navideñas además de algunas joyas personales. El mobiliario ha quedado destrozado, con cajones arrancados y ropa y objetos esparcidos por toda la casa, dejando un gran desorden y destrozo.
En el momento del robo no había nadie en la vivienda, y los propietarios sólo descubrieron los hechos al regresar desde su negocio. La Guardia Civil acudió inmediatamente al lugar y advertió a los vecinos afectados que no podían pernoctar en la vivienda para no interferir en posibles huellas. Esta mañana, agentes de la Policía Judicial han acudido a la casa para recabar evidencias y avanzar en la investigación.
El regidor ha confirmado que el caso está en manos de las autoridades, aunque aún no se ha precisado la cantidad de dinero u objetos sustraídos. Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la prevención, recordando a los vecinos que extremen las medidas de seguridad en sus viviendas y negocios.
En un mensaje publicado en redes sociales, el Consistorio de esta localidad granadina recomienda como no dejar llaves u objetos de valor en puertas o accesos, y que se mantengan atentos a cualquier situación inusual.
También te puede interesar