Cabalgata de los Reyes Magos 2020

Un roscón para elegir a los pajes de los Reyes en la localidad granadina de Huétor Tájar

  • Los acompañantes de Melchor, Gaspar y Baltasar se sortearon entre los comensales del tradicional dulce

Una niña elige un trozo de roscón. Una niña elige un trozo de roscón.

Una niña elige un trozo de roscón. / R. G.

Los pajes que acompañarán a los Reyes Magos durante su periplo por Huétor Tájar han salido este año de un roscón de Reyes. El Ayuntamiento de la localidad ha sorteado en la mañana de hoy los 17 puestos disponibles para encarnar a uno de los pajes de Sus Majestades de Oriente en la cabalgata del próximo domingo día 5 de enero a través de un roscón gigante, que incluía 17 figuras sorpresa en su interior.

Se repartirán más de 1.500 kilos de caramelos y 1.200 regalos durante el desfile por Huétor Tájar del próximo domingo

La Concejalía de Cultura ha organizado una gran chocolatada en la Casa de la Cultura, en la que centenares de niños han podido disfrutar también de un enorme roscón confeccionado por el Ayuntamiento. Aquellos niños que encontraron una sorpresa en su interior tendrán como recompensa poder representar a uno de los pajes de los Reyes Magos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, explicó que esta idea surgió hace algunos años. “Son cientos los niños que quieren participar en la cabalgata, pero solo tenemos 17 plazas disponibles, así es que pensamos que hacerlo a través de un roscón era una forma original de sortearlos”. El único requisito para poder participar en el sorteo de esta mañana era ser alumno de Primaria en el municipio, esto es, tener entre 6 y 12 años.

La cabalgata de Reyes de Huétor Tájar se celebrará el próximo día 5 de enero a partir de las 6 de la tarde, y recorrerá las calles del municipio y de Venta Nueva, repartiendo más de 1.500 kilos de caramelos y más de 1.200 regalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios