Provincia

En 2018 rumbo a Nápoles

El presidente de la Diputación anuncia nuevas conexiones aéreas respaldado por los representantes de las instituciones que componen la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. El presidente de la Diputación anuncia nuevas conexiones aéreas respaldado por los representantes de las instituciones que componen la Mesa del Aeropuerto  Federico García Lorca Granada-Jaén.

El presidente de la Diputación anuncia nuevas conexiones aéreas respaldado por los representantes de las instituciones que componen la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Suma y sigue. Si 2017 ha sido un año próspero en conexiones aéreas en el que se han sumado cinco rutas internacionales, todo apunta que 2018 seguirá en la misma dirección. Así, esta semana la compañía aérea de bajo coste easyJet anunció que inaugurará el 5 de septiembre de 2018 una nueva ruta de vuelos entre el aeropuerto de Nápoles-Cadopochino y el Federico García Lorca Granada-Jaén -los billetes ya están a la venta-. Aunque fuentes de la aerolínea consideran probable que los vuelos se adelante al mes de julio.

"Esto es una magnífica noticia para Granada y su sector turístico y es fruto del trabajo, discreto y constante, que desde hace dos años están realizando el Patronato Provincial de Turismo y AENA con el respaldo de las instituciones que conforman la Mesa del Aeropuerto", declaró el presidente de la Diputación, José Entrena.

Esta nueva conexión facilitará la llegada a nuestra provincia de unos 18.000 turistas italianos al año. La aerolínea británica establecerá dos frecuencias semanales, con vuelos de ida y vuelta todos los martes y domingos. Los trayectos serán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas.

Entrena indicó que "el mercado italiano es muy interesante para nuestra provincia. Actualmente es ya el sexto emisor extranjero de visitantes hacia Granada y las nuevas rutas con Milán y Nápoles van a contribuir a una expansión considerable en los próximos años".

El presidente de la institución provincial se mostró muy contento y agradeció a la compañía easyJet por la apuesta que está haciendo por el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén - que conecta actualmente la ciudad nazarí con Londres Gatwick, Mánchester y Milán-. "Una apuesta firme y con muchas posibilidades de seguir ampliándose con nuevas conexiones a lo largo de 2018, ya que la aerolínea británica está en pleno proceso de expansión ", indicó Entrena. De hecho, easyJet posee una de las mayores cuotas de mercado aéreo de Europa, la absorción reciente de Air Berlín y la adquisición de 30 nuevos aviones en 2018, son una prueba.

Además, para consolidar estas y otras rutas que se están poniendo en marcha en nuestro Aeropuerto, las Diputaciones de Granada y Jaén van a continuar realizando promociones turísticas y acciones de marketing en las ciudades de origen de los vuelos. "Para 2018 están previstas ya en Canarias, Bilbao y París, y muy posiblemente ampliaremos a Nápoles para dar cobertura al nuevo vuelo", anunció el presidente de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios