motril

Un segundo remolcador dará mayor seguridad a las maniobras en el Puerto

  • Los dos buques de la dársena arrastran 50 y 25 toneladas de peso, respectivamente

El Puerto de Motril añadió ayer a su flota un nuevo remolcador, nombrado Paula S, perteneciente a la naviera Ría de Arousa. El nuevo buque viene a mejorar la competitividad de la dársena granadina, según dio a conocer el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

Se trata de una embarcación construida en los astilleros de la Factoría Naval de Marín en el año 2002, que tiene una capacidad de tiro de 25 toneladas y funciona con propulsión azimutal. Este remolcador, según explicaron las autoridades del Puerto, es capaz de girar 360 grados alrededor de su eje vertical, que conllevará "una mayor competitividad y seguridad de las maniobras que realizan los barcos que operan dentro del puerto".

Además. Álvarez de la Chica explicó durante la presentación del barco que está dotado de equipos contra incendios y contaminación "algo superiores a los estándares normales de los buques convencionales".

Con esta incorporación, los dos remolcadores que prestan servicio en el Puerto de Motril cuentan con propulsión azimutal y una capacidad de arrastre de 50 y 25 toneladas.

La Naviera Ría de Arousa es una empresa de servicios marítimos con sede en Vigo y con capacidad operacional en todo el mundo. Está especializada en sectores tan variados como remolques portuarios, salvamento marítimo, remolques costeros y oceánicos, lucha contra la contaminación y gestión de buques y tripulaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios