Sucesos

Una gran serpiente aterroriza a los dueños de una vivienda en el Área metropolitana de Granada

  • La culebra salió de su hábitat natural y se introdujo en un chalet de Ogíjares, asustando a los propietarios

  • La Policía Local logró rescatarla y devolverla a la naturaleza sin dañarla

Imagen de la culebra atrapada en el patio de una vivienda en Ogíjares

Imagen de la culebra atrapada en el patio de una vivienda en Ogíjares / G. H. (Granada)

Los dueños de una vivienda en la localidad de Ogíjares, en el Área Metropolitana de Granada, se llevaron un buen susto en la tarde de este martes cuando vieron como una serpiente de gran tamaño campaba a sus anchas por el patio trasero de su casa.

Al comprobar que el invertebrado reptaba cerca de la piscina, los dueños de la casa se encerraron en la vivienda ante el temor de que pudiera ser peligrosa y alertaron a la Policía Local de este municipio, que acudió al aviso para controlar la situación.

Los agentes del cuerpo de seguridad local lograron capturarla sin lesionarla y sin que el hecho supusiera un peligro para ellos. Tras comprobar que el animal no requería ningún tratamiento, fue devuelto a su medio natural, lejos de los vecinos del municipio.

"En el caso de que acceda una serpiente a su vivienda, recuerde que son especies protegidas que cumplen su función en el ecosistema y que no se pueden matar", ha alertado la Policía Local de Ogíjares a través de una publicación en la red social Facebook. "Evite golpearlas o aplicar insecticida o productos químicos sobre ellas".

Esta serpiente, en concreto una culebra, es una especie de animal bastante común en Granada. Se encuentran en lugares con vegetación y matorrales y está cada vez más adaptada al entorno humano. Los encuentros entre persona e invertebrado son comunes, sobre todo en primavera, momento en el que dejan de hibernar y salen en busca de alimentos. Razón por la cual es común que lleguen hasta las casas.

Las elevadas temperaturas y la falta de lluvias que se recogen en Granada en este mes de otoño podrían alterar los hábitos de estos animales, que en caso de ser vistos en zonas urbanas, se recomienda no capturarlos por cuenta propia y no asustarlas, e informar a los servicios de emergencia, que se encargaran de su recogida y tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios