El cartel "sexista" fue utilizado durante seis ediciones del torneo sin repercusión alguna
El presidente de la ELA lamenta esta situación y acusó al PP de ejerecer "guerra sucia"
La polémica por el cartel que anuncia el torneo de fútbol 7 femenino sigue dando de qué hablar. Y es que el presidente de la Entidad Local de Torrenueva, Manuel Carrascosa, no sale de su asombro tras conocer el revuelo que se ha armado ni tampoco el anuncio de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, de que va a solicitar su inmediata retirada, ya que "como mujer y motrileña me avergüenza que estas cosas todavía puedan pasar".
Carrascosa respondió que "lo que hay es una mujer haciendo deporte, yo no veo el sexismo" y acusó al PP de "querer hacer guerra sucia, lo que querrán es que las mujeres vayan con el burka, tapadas enteras".
El alcalde adelantó que "el cartel no se retira porque no es sexista, ni se está utilizando la imagen de las mujeres, se respeta la igualdad de derechos tanto de mujeres como de hombres" y recordó que "las organizadoras de este evento llevan utilizando este mismo cartel durante 6 años y en este tiempo nadie ha dicho nada y de golpe y porrazo sale este escándalo".
Carrascoca informó que a este evento que se realizará el 30 de agosto se habían apuntado 250 chicas. Señaló, además, que una agrupación de mujeres organiza este campeonato y que la entidad local lo único que hace es "colaborar con ellas". La asociación de mujeres torreñas también ha emitido un comunicado en el que consideran que el cartel no es sexista, y algunos colectivos más de la localidad se preguntan a qué interés obedece este escándalo.
Por su parte, el Consejo Municipal de la Mujer de la localidad de Motril solicitó ayer, a través de una carta institucional, la retirada del cartel distribuido por la Entidad Local de Torrenueva por anunciar este torneo "bajo una imagen poco adecuada de la mujer que excede el ámbito de los deportivo".
Según ha explicado la alcaldesa, Luisa García Chamorro, 11 de las 17 asociaciones con las que han contactado, integradas en el citado Consejo, mostraron su "malestar" y "rechazo" ante el anuncio e hicieron público este sentir durante un encuentro convocado en el día de ayer, a las 11 de la mañana en el patio del Ayuntamiento, durante el que anunciaron las medidas que van a adoptar a este respecto.
También te puede interesar