Sierra Nevada retrasa su apertura este sábado por "viento muy fuerte"
Los problemas de visibilidad también han impedido la apertura de la estación a la hora prevista
La borrasca Marta llega a Granada y deja un sábado bajo la lluvia y con alerta amarilla en toda la provincia
La estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, ha retrasado su apertura este sábado a las 12:00 horas en función de las condiciones meteorológicas a causa de "viento muy fuerte".
Así lo ha informado el perfil oficial de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada en su cuenta oficial de 'X', consultada por este diario, donde han indicado también problemas de visibilidad que han impedido la apertura de la estación.
Asimismo, la entidad ha señalado que la estación se abriría, en todo caso, en la jornada del sábado, solo para esquiadores, siempre que las condiciones meteorológicas así lo permitan.
Por otra parte, han concretado en la misma publicación que los informes meteorológicos han anunciado "copiosas nevadas" en cotas bajas que afectarán a la carretera A-395 que da acceso a la estación, motivo por el que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
Finalmente, el perfil oficial de la estación de Sierra Nevada ha apostillado que no está permitido el esquí de montaña en la pista la pista El Río por motivos de seguridad, así como han anunciado que no se debe esquiar fuera de las pistas balizadas por "riesgo alto de avalancha".
También te puede interesar
Lo último