Siete heridos y 35 evacuados en el incendio de un hotel en Atarfe
En el momento del fuego había 150 personas celebrando dos bodas, que pudieron seguir con normalidad
Infoca reduce los medios aéreos que trabajan en la extinción del incendio en Beas de Granada
Siete personas heridas por intoxicación y 35 personas evacuadas a causa del incendio de un conocido hotel-restaurante de la localidad de Atarfe a última hora de la noche de ayer. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Virgen de las Nieves de la capital tras inhalar el humo que se produjo en la estancia que sirve de almacén en el establecimiento, según relata el servicio de prensa del 112 Emergencias. Todos los intoxicados son empleados del hotel-restaurante. En el momento del fuego, en los salones del establecimiento se estaban celebrando dos bodas que pudieron continuar el festejo al ser reubicadas en otros espacios del local. Había 150 personas aproximadamente entre novios e invitados.
El fuego se produjo en el conocido restauranta Las Yucas, un recinto hotelero ubicado en la carretera N-432, sobre las 21:00 horas, cuando el centro de coordinación comenzó a recibir avisos por humo y llamas en un edificio de dos plantas. La coincidencia de que en el lugar había cerca agentes de la Policía Local de Atarfe ayudó ya que estos fueron los primeros en llegar y empezaron a sofocar las llamas antes de la llegada de los Bomberos.
Al lugar acudieron efectivos de Bomberos para la extinción del fuego y ventilación del humo, junto con más agentes de la Policía Local y Guardia Civil. Según fuentes del servicio de extinción de incendios, ardió un almacén pequeño del hotel en la primera planta, se evacuaron a 35 personas en prevención y se rescató a una pareja en una habitación a través de la ventana de la misma. Los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud trasladaron a siete pacientes con síntomas leves de intoxicación de humo al hospital Virgen de las Nieves de Granada.
"Es todo material, por lo que dentro de la gravedad, no ha sido nada", ha comentado a este diario uno de los propietarios del negocio, Francis Leyva. "De buenas a pimeras saltó la alarma de incendios pero no vimos nada, por lo que la reconectamos, pero volvio a saltar al poco y fue cuando vimos el humo, que salía de un cuarto donde almacenamos colchones", relata el empresario a este diario. Las causas de incendio se están investigando.
Se da la circunstancia de que en el momento del suceso había prevista la celebración de dos bodas, que sin embargo, y pese a la presencia de los Bomberos y los agentes de seguridad, se pudieron celebrar sin que se produjeran momentos de tensión. "Solo se retrasó todo un poco, la copa de bienvenida o el servicio", relata Leyva. El hotel cuenta con un grupo electrógeno propio que pudo alimentar a los salones de celebraciones, que estaban en la parte trasera del local, por lo que no les afectó el incendio. También funcionaron con normalidad las cocinas.
Entre los principales afectados por el fuego están siete trabajadores del hotel-restaurante que por protocolo fueron trasladados al Virgen de las Nieves para la realización de más pruebas. El resto de evacuados eran clientes del hotel que también fueron reubicados en otras estancias del mismo establecimiento. Durante la mañana, la alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández, tiene previsto acudir al recinto, uno de los mas señeros de la localidad metropolitana.
También te puede interesar
Lo último