Los sindicatos llevarán ante Fiscalía la muerte de un trabajador en una fábrica de ladrillos del Suspiro del Moro

CCOO y UGT piden una investigación exhaustiva para depurar responsabilidades

Muere un trabajador tras sufrir un accidente en una fábrica de ladrillos del Suspiro del Moro

Cabecera de la manifiestación en defensa de la prevención laboral. / GH

CCOO y UGT han exigido una investigación exhaustiva para depurar responsabilidades por el accidente que este sábado le costó la vida a un trabajador de una fábrica de ladrillos del Suspiro del Moro, en el término municipal de Otura, un siniestro que denunciarán ante la Fiscalía y en la Inspección de Trabajo.

Delegadas y representantes sindicales se han concentrado este lunes para guardar cinco minutos de silencio con los que condenar el accidente laboral mortal registrado este sábado y trasladar el pésame por la víctima 13 de este año en la provincia.

La responsable de Salud Laboral de CCOO Granada, Susana Bueno, ha considerado vergonzoso que en el siglo XXI se sigan registrando muertes laborales y por los mismos motivos que en el siglo pasado y ha exigido más medios para prevenir la siniestralidad. El sindicato ha insistido en que la protección de los trabajadores requiere de un compromiso constante por parte de las empresas y de las administraciones competentes.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha confirmado que presentarán una denuncia ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía.

La víctima, un trabajador de 59 años y natural de Lanjarón, perdió la vida a causa de un atrapamiento en una maquinaria, un accidente que, según el sindicato, se produjo precisamente porque los sistemas de protección no han funcionado.

Según la llamada de alerta al 112 de un testigo, el accidente se produjo poco antes de las 12:30 horas de este sábado, momento en el que el trabajador de una empresa ubicada en la carretera N-323A sufrió un accidente con una máquina que le costó la vida pese a la asistencia sanitaria.

Ruiz-Ruano ha lamentado que esta víctima eleve a 88 la cifra de fallecidos este año en el tajo en Andalucía y ha reclamado a las administraciones "más rotundidad" a la hora de adoptar medidas para reducir de forma muy significativa los datos de siniestralidad.

En este sentido, ha reclamado más inspecciones de trabajo, formación e información para la parte empresarial y los representantes de los trabajadores y campañas sobre riesgos labores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último