Sindicatos y Marea Blanca exigen en Baza medidas de "extrema urgencia" para la sanidad pública
Denuncian "interminables listas de espera, con servicios cerrados en centros de salud y hospitales, y con un plan vacacional que nos anuncia la falta de asistencia en muchos pequeños municipios"
PSOE e IU presentan una iniciativa conjunta que reclama más financiación para la sanidad pública en Granada
Los sindicatos UGT, CSIF, CCOO y Satse han realizado una nueva movilización de protesta junto con Marea Blanca de Granada por la situación de la sanidad pública. Este miércoles se han concentrado frente al Hospital Comarcal de Baza, en el norte de la provincia granadina, donde han pedido medidas de "extrema urgencia".
Hay, según han indicado en una nota de prensa tras la concentración de Baza, "interminables listas de espera, con servicios cerrados en centros de salud y hospitales, y con un plan vacacional que nos anuncia la falta de asistencia en muchos pequeños municipios".
También han aludido a "sobrecarga de trabajo excesiva en el resto, con la terrible repercusión para las personas trabajadoras y para los usuarios de estos servicios, en muchas ocasiones, en situación de extrema urgencia sanitaria".
En la concentración también han denunciado "los pactos incumplidos firmados en la mesa sectorial, carrera profesional, el pacto de Atención Primaria y las actualizaciones de las bolsas del Servicio Andaluz de Salud".
También te puede interesar