Sucesos

La Policía detiene al principal sospechoso por el incendio en un paraje de Murchas (Granada)

  • Un hombre ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor del fuego que se produjo el pasado 23 de febrero

Imagen de archivo de un agente del Infoca sofocando un incendio en Granada. Imagen de archivo de un agente del Infoca sofocando un incendio en Granada.

Imagen de archivo de un agente del Infoca sofocando un incendio en Granada.

El principal sospechoso del incendio declarado el pasado 23 de febrero en el paraje Costales, del término municipal de Murchas (Lecrín), que hizo arder cerca de 6.000 metros cuadrados de vegetación forestal, ha sido identificado por la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y puesto a disposición judicial.

Tras la extinción de este incendio forestal, se realizó una inspección ocular por parte de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita, tras lo que se determinó que el incendio había sido provocado por la realización de una quema para la eliminación de deshechos agrícolas procedentes de un olivar.

Es decir, que todo partió de "una grave negligencia por falta de adopción de medidas seguridad", según han confirmado desde la Junta de Andalucía. El investigado no realizó el cortafuegos perimetral requerido, ni estableció la pertinente vigilancia hasta la desaparición total de las llamas que provocaron el incendio.

Para la extinción del fuego fue necesaria la actuación del personal del Plan Infoca de la provincia de Granada. Gracias a su rápida actuación, según han confirmado las mismas fuentes, se logró controlar de forma rápida y no generar aún más peligro para la zona, en la que finalmente se vieron afectadas seis hectáreas de vegetación forestal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios