Las subastas 'on line' de viviendas se extenderán al Área Metropolitana
La iniciativa ya funciona en la Costa granadina · Ofrece inmuebles con precios reducidos hasta en un 30% · Se accede a las ofertas a través de un portal en la red
El éxito que ha tenido una iniciativa puesta en marcha por promotores inmobiliarios de la Costa granadina, consistente en subastar viviendas a través de internet con un precio por debajo del 30 % del coste, ha motivado que la idea se expanda al Área Metropolitana de Granada, así como a las provincias de Málaga y Sevilla.
El responsable de marketing de la empresa Publibanus, creadora del portal donde se subastan las viviendas (flechanaranja.com), explicó que en el proyecto de la Costa granadina han sido 40 las viviendas que han salido a subasta, y de ellas, entre un 20% y un 25% podrían cerrar la venta en los próximos días. Luis Miguel Calvo contó asimismo que se han sobrepasado los 200 clientes, teniendo demandas de Granada, Ciudad Real y Barcelona, además de consultas realizadas desde Suecia, Inglaterra, Francia y Alemania, de personas interesadas en una segunda vivienda, algo que en principio no entraba en la idea original. "Buscábamos gente joven que estuviera interesada en adquirir su primer hogar", comentó.
Calvo apunta que los éxitos podrían haber sido mayores si no se hubieran encontrado con el inconveniente de que muchas operaciones han sido rechazadas por las entidades bancarias. De todas formas, los empresarios están satisfechos. "Prueba del éxito es que la Asociación de Promotores de Málaga se ha interesado por la idea y quieren que lo pongamos en marcha en la Costa del Sol. También podemos repetir en el Área Metropolitana de Granada y en Sevilla".
Flecha Naranja surgió a raíz de la crisis. Y es que la situación actual de la economía, y sobre todo del sector inmobiliario, ha obligado a este grupo de empresarios a activar el ingenio en busca de la innovación y del desarrollo de nuevas propuestas que resulten rompedoras.
Se usa internet, pero mantienen un contacto directo con los clientes interesados en pujar en la subasta, ya que un comercial de las empresas los acompaña a conocer el producto y a darle cuanta información sea necesaria. Eso sí, a los clientes se les pide un depósito de 1.000 euros que se les devuelve en caso de no consumar la compra. Las personas que pujan reciben por sistema de alerta un mensaje en su móvil y un correo electrónico para informarle del estado de su puja.
Se han podido encontrar desde apartamentos en Playa Granada por 170.000 euros, con una rebaja del 25% sobre el precio de mercado, a una vivienda en un residencial de Vélez de Benaudalla que tiene piscina y zona deportiva comunitaria y que parte con un precio de salida de 110.000 euros.
200
También te puede interesar
Lo último