Se suicida un hombre en Cúllar Vega tras supuestamente apuñalar a su mujer y a su hijo

La mujer está hospitalizada con pronóstico grave pero su vida no corre peligro, mientras que el hijo adolescente presenta heridas leves

El subdelegado del Gobierno confirma que se trata de un caso de violencia de género

Archivada la causa abierta por el operativo en las cuevas del cerro de San Miguel de Granada

Lugar en el que se ha producido el suceso en Cúllar Vega
Lugar en el que se ha producido el suceso en Cúllar Vega / Antonio L. Juárez / GPMedia

Granada/Un hombre de 59 años de edad se ha quitado la vida este sábado por la mañana después presuntamente de apuñalar a su mujer y su hijo en su vivienda de la localidad metropolitana de Cúllar Vega. Ambos están fuera de peligro y fueron trasladados a un hospital de Granada capital, aunque la mujer tiene un pronóstico grave. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que se hace como posible caso de violencia de género, el cual ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla. Ni el hombre ni la mujer estaban registrados en el sistema viogen.

Según ha podido saber este diario de fuentes oficiales, el presunto autor de los hechos trató de agredir a su pareja y a su hijo con un "arma blanca" y posteriormente se quitó la vida arrojándose desde un ático en una calle próxima al centro de la localidad cullera. El suceso se produjo sobre las 11:15 horas del sábado. Los vecinos dieron la voz de alarma y dieron avisos a Emergencias y a la Policía, además de a la Guardia Civil, que a los pocos minutos se personó en el lugar de los hechos.

Según ha podido saber este diario de fuentes oficiales, la mujer presentaba varias heridas por arma blanca, entre tres o cuatro, en partes del cuerpo como la espalda y el cuello, mientras que el hijo tenía heridas en las manos, al parece por intentar forcejear con el hombre para evitar la agresión. Las vidas tanto de la mujer, cuya edad no ha trascendido, como de su hijo, de edad adolescente, no corren peligro y fueron trasladados a un hospital de Granada capital para ser atendidos de sus heridas.

La Guardia Civil investiga el suceso como un presunto caso de violencia de género por las características que presenta el sucesos, según han informado desde el Instituto Armado a esta redacción. En el Centro de Información a la Mujer de Cúllar Vega no había constancia de que la mujer estuviera en situación de riesgo, según informan desde el Ayuntamiento de la localidad, que añade que la familia llevaba viviendo en la localidad apenas cinco meses. Tampoco figuraban en el sistema viogen, la herramienta gubernamental española creada en 2007 para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género. Tiene como objetivo coordinar a diferentes instituciones públicas para mejorar la atención y protección de las víctimas, así como evaluar y gestionar el riesgo de violencia.

El caso está bajo secreto de investigación al tratarse de un supuesto caso de violencia de género, donde se aplica una especial protección a las víctimas. El Ayuntamiento tiene previsto convocar un acto de repulsa de confirmarse que se trata de un caso de violencia machista.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

stats