Suspenden la asistencia a clase del menor detenido por apuñalar a otro en Guadix
Se trata de una medida provisional mientras se analiza la agresión por parte de la comisión de convivencia
Detienen a un menor en Guadix por apuñalar a un compañero tras una pelea en el instituto

Granada/La Junta ha acordado como medida provisional suspender la asistencia a clase del menor que el pasado viernes fue detenido por agredir conarma blanca a un compañero de clase en un instituto de Guadix, según ha explicado, a preguntas de los periodistas, la consejera de Desarrollo Educativo y FP, María del Carmen Castillo, quien ha detallado que esta es una medida provisional mientras se analiza la agresión, por la que se ha reunido la comisión de convivencia.
Se trata de una medida disciplinaria que busca resolver los conflictos de manera pacífica y que el alumnado entienda que no es la manera de actuar, ha apuntado la consejera.
La agresión tuvo lugar poco antes de las 13:00 horas del pasado viernes en un instituto de Guadix en el que la víctima recibió tres puñaladas en la pierna de un compañero con el que tuvo un enfrentamiento el día anterior.
Castillo ha explicado que se ha acordado la suspensión del derecho de asistencia a clase mientras se determinan otras opciones y ha recordado que la medida más dura del sistema educativo es el cambio de centros educativos, que se entiende como lo más adecuado para ambos menores. La víctima fue trasladada a un hospital por lesiones en el muslo que no revistieron gravedad.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que detuvo en ese momento al menor agresor, el adolescente quedó en libertad investigado por un delito de lesiones y será la Fiscalía la que lo cite a declarar
También te puede interesar
Lo último