El tanatorio municipal estará acabado en marzo de 2010
Los vecinos tienen que organizar los funerales en Salobreña o Motril
Almuñécar podría contar finalmente con su tanatorio para el próximo mes marzo, fecha prevista para la conclusión de las obras que se ejecutan junto al cementerio local. Se trata de una infraestructura muy demandada y con la que hasta el momento no cuenta el municipio, lo que obliga a los vecinos a organizar los funerales de sus seres queridos en localidades vecinas como Salobreña o Motril.
Las obras marchan a un ritmo "muy satisfactorio" según la empresa adjudicataria, ASV Funeser S.L., cuyos responsables afirman que "si no surge ningún tipo de imprevisto finalizará a finales de febrero, pudiendo estar abierto a primeros de marzo de 2010". En este sentido, indicaron que "ya se han finalizado todos los trabajos de obra, y ahora pasamos a los revestimientos y equipamientos con los enyesados, pintura, solería, la terminación de las instalaciones eléctricas y sanitarias, la climatización y equipación posterior".
El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, visitó ayer las instalaciones del futuro tanatorio, que se construye sobre una parcela de 1.168 metros cuadrados de los que 677 corresponderán al edificio principal y zonas de paso exterior, descanso y almacén. Esta estructura, con planta baja y sótano, cuenta con cuatro salas de velatorio, cada una de ellas con una sala de estar para los allegados al difunto, una sala frigorífica para el ataúd, un pequeño armario y un patio exterior con vistas a la Vega.
El recinto cuenta, además, con varios aseos, un pequeño bar con maquinas de alimentos, refrescos y café, y diversos espacios comunes, además de la oficinas y la planta sótano destinada al aparcamiento de los coches fúnebres. También tendrá una capilla de forma oval con capacidad para unas 100 personas.
No hay comentarios