Temporal en las playas

La Costa Tropical, anegada a las puertas de Semana Santa

  • Un nuevo temporal causa numerosos desperfectos y deja las playas como auténticas piscinas

El temporal que azota a las costas andaluzas, en especial al litoral de Granada, ha causado daños en playas de la Costa Tropical a escasas semanas de la Semana Santa. Los desperfectos afectan principalmente en las del término municipal de Motril, donde se ha perdido parte de las riberas de Poniente, y en Castell de Ferro, cuyo paseo marítimo se ha visto dañado.

El mal tiempo ha motivado que el mar haya entrado tierra adentro en Motril y que haya destrozado algunas de las playas que habían sido regeneradas en varias ocasiones por la Dirección General de Costas. La zona más afectada ha sido el margen comprendido entre las playas del cable y de Poniente, donde el agua ha llegado en algunos puntos cerca del paseo marítimo y de los chiringuitos, anegando la zona de arena. Otro de los puntos dañados ha sido el paseo marítimo de Gualchos-Castell de Ferro, lo que ha cortado el acceso a la zona de Punta del Rincón.

Los daños han motivado que el presidente de la asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, haya pedido a la Dirección General de Costas la adopción de medidas “urgentes pero eficaces y definitivas” para terminar con las inundaciones en la playa de Poniente. Trujillo ha lamentado que, “una vez más”, la playa “se convierta en una gran piscina con la entrada del agua del mar sin que se hayan p

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios